No hemos sabido darle continuidad al trabajo del Tri, señaló De María

La posición número 33 que ocupa la Selección Mexicana en la reciente Clasificación Mundial de la FIFA, muy por debajo de Estados Unidos (12), Israel (25), Chile (27) y Costa Rica (30); no es una...
 La posición número 33 que ocupa la Selección Mexicana en la reciente Clasificación Mundial de la FIFA, muy por debajo de Estados Unidos (12), Israel (25), Chile (27) y Costa Rica (30); no es una posición que tenga satisfecha a la Federación Mexicana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "No me agrada en lo absoluto estar en el número 33"
  • Este viernes Néstor De la Torre presentará un nuevo proyecto de trabajo para las Selecciones Menores

La posición número 33 que ocupa la Selección Mexicana en la reciente Clasificación Mundial de la FIFA, muy por debajo de Estados Unidos (12), Israel (25), Chile (27) y Costa Rica (30); no es una posición que tenga satisfecha a la Federación Mexicana de Futbol. Decio de María, Secretario General del máximo organismo del balompié azteca, señaló que aunque el ranking de la FIFA es subjetivo, es innegable que el Tri no ha adquirido los resultados necesarios para figurar en un escalón con denominación meyor, parte de ello se debe a que en México no se le ha sabido dar continuidad al trabajo en la Selección Mexicana algo que Estados Unidos, por ejemplo, sí ha hecho. "Creo que el futbol mexicano tiene un lugar mucho mejor que el 33" "No me gusta, no refleja lo que es el futbol mexicano, sólo refleja la fórmula estadística que utiliza ranking de la FIFA para calcular un número pero no me agrada en lo absoluto estar en el número 33, creo que el futbol mexicano tiene un lugar mucho mejor que el 33 pero reconozco que para que la fórmula lo capture (el nivel real del Tri) hay que cumplir con los insumos de la fórmula y los últimos resultados del Tri no han permitido que se coloque mejor en el rango mundial. "Estados Unidos tiene un equipo de jugadores que trabaja desde hace mucho tiempo y tiene un sólo técnico desde hace mucho tiempo que ha tenido estabilidad y han sabido aguantar en las buenas y en las malas y ha sabido apoyar en las historias importantes. Nosotros (México) hemos cambiado técnicos, ellos no, hemos tenido una variante importante de jugadores, ellos no, la edad de su camanda no es igual a la nuestra, la de nuestra salió y ellos estaban en el camino, creo que hay una estacionalidad de generaciones. Me queda claro que no hemos podido ganar y que no hemos dado resultados, pero todos queremos que México esté en el Mundial", indicó. Sobre las recientes publicaciones que vinculan al crimen organizado con el futbol mexicano e internacional, De María aseguró no saber nada. De hecho dijo que la FIFA ha implementado un nuevo sistema de registro de transferencias internacionales en el cual, entre otras cosas, se debe comprobar el origen del recurso con el cual se pagan los fichajes y se solicitan datos más precisos sobre el futbolista que se adquiere o se transfiere. "Desconozco del tema y del análisis al que se refiere. El futbol organizado ha tomado medidas para que esas situaciones no puedan entrar al futbol. "En el último Congreso de la FIFA se anunció la obligatorieidad de utilizar un sistema electrónico de registros internacionales por Internet en el que no sólo se manifiesta el intercambio de jugadores sino también el (origen del recurso) económico para que esté todo regulado. Los certificados llegan ahora como producto de participar en ese sistema de transferencias internacionales", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×