Para el &#039Flaco&#039 Tena, México ya no es el gigante de la CONCACAF

Luis Fernando Tena, reconoció que el Tri ya no es el equipo más fuerte de la Confederación, y que incluso ha sido alcanzado por los dos países centroamericanos.
 Luis Fernando Tena, reconoció que el Tri ya no es el equipo más fuerte de la Confederación, y que incluso ha sido alcanzado por los dos países centroamericanos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Estados Unidos ha crecido mucho, Honduras y Costa Rica están a nuestro nivel"
  • Dijo que lo importante es el partido eliminatorio ante EUA, no tanto la Copa de Oro

Tras las actuaciones brindadas en los últimos meses, tanto por la Selección Mexicana como por sus similares de Estados Unidos, Honduras y Costa Rica, el entrenador de Jaguares, Luis Fernando Tena, reconoció que el Tri ya no es el equipo más fuerte de la Confederación, y que incluso ha sido alcanzado por los dos países centroamericanos. "Es claro que (México) ya no es el gigante de la CONCACAF desde hace mucho tiempo, que Estados Unidos ha crecido mucho y Honduras y Costa Rica ya están en nuestro nivel", dijo este lunes en el Centro de Alto Rendimiento, donde su equipo está concentrado por la Pretemporada. El “Flaco” ponderó por encima del debut del Tri en la Copa de Oro 2009, donde ganó 2-0 a Nicaragua, que lo fundamental es el duelo ante Estados Unidos en el Estadio Azteca correspondiente al Hexagonal Final. "El equipo está en un proceso, Javier (Aguirre) está sacando sus conclusiones y, como todos sabemos, el partido realmente importante es el 12 de agosto contra Estados Unidos, hay que esperar hasta entonces, esto de la Copa Oro es importante para la selección nacional, pero lo es aún más el partido eliminatorio y el nivel que va a mostrar nuestra Selección será mejor que el que mostramos ayer ante Nicaragua", dijo. Por último, Tena confió en que paulatinamente el Tri mejorará en sus actuaciones y funcionamiento, situación fundamental para enfrentar a los vecinos del norte en la Eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010. "Poco a poco la selección irá convenciendo, pero el partido que es realmente importante es el que disputará el próximo 12 de agosto en el Hexagonal Final de la zona contra Estados Unidos y en eso debe estar enfocado el equipo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×