Lo de 'Vasco' fue algo circunstancial: Caballero

Javier Aguirre se ha convertido en blanco de múltiples críticas por su expulsión en el juego de ayer ante la Selección de Panamá, sin embargo, en el campamento Tuzo hay alguien que se pone en los...
Javier Aguirre se ha convertido en blanco de múltiples críticas por su expulsión en el juego de ayer ante la Selección de Panamá, sin embargo, en el campamento Tuzo hay alguien que se pone en los zapatos del 'Vasco', ese es Gabriel Caballero.
 Javier Aguirre se ha convertido en blanco de múltiples críticas por su expulsión en el juego de ayer ante la Selección de Panamá, sin embargo, en el campamento Tuzo hay alguien que se pone en los zapatos del 'Vasco', ese es Gabriel Caballero.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • “Para mí fue algo circunstancial”
  • Asegura que el Tri sigue siendo el rival a vencer en la CONCACAF

Javier Aguirre se ha convertido en blanco de múltiples críticas por su expulsión en el juego de ayer ante la Selección de Panamá, sin embargo, en el campamento Tuzo hay alguien que se pone en los zapatos del "Vasco", ese es Gabriel Caballero. “Pienso que en ocasiones en el banco se está más caliente que jugando, esta es una de esas situaciones de las que después uno se arrepiente pero tampoco hay que clavarse en eso porque ya pasó”. -Conoces bien a Javier Aguirre ¿Crees que la patada fue intencional?- "No lo sé, Yo no me puedo poner en la mente de nadie, no sé que habrá pasado, creo que no esperaba que el panameño llegara corriendo hasta él, pero para mí fue algo circunstancial”. TODOS NOS QUIEREN GANAR Caballero sabe lo que significa defender la camiseta Tricolor y aunque considera que el empate con Panamá no es un buen resultado, no es duro en su análisis del juego. “No fue un partido sencillo, hubo mucho roce y pocos espacios para jugar, obviamente no es el resultado que uno espera pero México nunca bajó los brazos, intentó y en el segundo tiempo prácticamente dominó el juego, sin embargo el resultado no es bueno”. Después de ver los partidos de la Eliminatoria Mundialista y de la Copa de Oro,  Gabriel aseguró que el Tri sigue siendo el rival a vencer en la CONCACAF. “A México le juegan diferente. Ayer Panamá todo el tiempo trató de interrumpir las jugadas, se dedicó a barrerse, a correr y a achicar espacios y así es más difícil; dicen que ya México ya no es el gigante pero todos los rivales el área le quieren ganar”. EL ENTORNO TRICOLOR Caballero también percibe un ambiente de pesimismo alrededor de la Selección Nacional, lo entiende y mencionó cómo hay asimilarlo. “A veces estamos esperando a que algo salga mal para ver a quién reventamos, pero esto es parte del futbol y uno tiene que aceptarlo así, pero no hay que rendirse ni darse por vencido, en estas situaciones a nosotros los futbolistas nos queda mirar para adelante, trabajar y pensar en lo que viene”. Finalmente el mundialista por México en Japón y Corea 2002, dijo cual es clave para que se pueda conseguir la calificación a Sudáfrica 2010. “Hay que dejar trabajar al Cuerpo Técnico, de un día para otro no se consiguen las cosas, el objetivo es ir al Mundial y hay que tener paciencia, tenemos que darnos cuenta que se han cortado muchos ciclos y esa no es la solución”, concluyo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×