Hace un mes, la disciplina del Tri estaba 'controladísima'

"Olvídate de eso, (de la indisciplina), está controladísimo (...), no habrá ninguna expresión oral, no habrá ninguna amarilla por indisciplina, algún berrinchito por alguna tontería".
 "Olvídate de eso, (de la indisciplina), está controladísimo (...), no habrá ninguna expresión oral, no habrá ninguna amarilla por indisciplina, algún berrinchito por alguna tontería".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "A pesar de las disculpas, es penoso", consideró el Presidente de la FMF
  • Compeán estimó hasta dos juegos de suspensión para Aguirre
  • "Nosotros estamos preocupadísimos, por supuesto porque no estamos dando los resultados"

"Olvídate de eso, (de la indisciplina), está controladísimo (...), no habrá ninguna expresión oral, no habrá ninguna amarilla por indisciplina, algún berrinchito por alguna tontería".

Así presumía Javier Aguirre hace poco más de un mes que el problema de la disciplina en la Selección Mexicana estaba solucionado.

"A partir de aquí hay una disciplina, dentro y fuera del terreno de juego".

Dichas declaraciones las ofreció el 5 de junio en San Salvador en la conferencia de prensa previa al segundo debut de Javier como Director Técnico del representativo mexicano. Seis juegos más tarde, uno de los expulsados en el Tri fue precisamente el "Vasco" Aguirre.

Al estratega de la Selección Mexicana le fue mostrada la tarjeta roja la noche del jueves en el juego ante Panamá por meterle la pierna a un jugador que recorría la banda. La acción del "Vasco" ha captado todas las críticas del medio futbolístico mexicano, por encima del resultado del partido.

"Ayer perdimos dos puntos, y no solamente perdimos dos puntos, perdimos al técnico para uno o posiblemente dos partidos. Deja mucho qué desear, tanto esa situación penosa de la que se disculpa Aguirre, pero ¡hombre! Creo que no es suficiente lo que estamos haciendo, estamos en apuros, obviamente tenemos que superar a Guadalupe para pasar en primer lugar, desgraciadamente nunca hubiéramos pensado en este escenario", criticó Justino Compeán en declaraciones a la cadena Estadio W.

La sanción para el estratega, contempla el Presidente de la FMF, tendrá que darse a conocer este viernes, toda vez que el siguiente juego del representativo mexicano se medirá Guadalupe el próximo domingo.

"Vamos a esperar, ahorita no es momento de tomar una situación personal con él ni mucho menos, desde luego que ya Néstor platicó muchísimo con él el día de ayer. Hoy ya me platicará Néstor cual fue el final de esa historia que queremos guardarla a pesar de las disculpas, obviamente es penoso. Vamos a esperar el castigo de CONCACAF. Hoy nos tiene que avisar, estamos viajando a Phoenix y tenemos que buscar providencias", dijo.

LA FALTA DE GOL TIENE 'PREOCUPADÍSISMA' A LA FMF

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol reconoció que la falta de gol en el representativo mexicano le aflije de cara al resto del Hexagonal para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

"No hay más que resignarse ahorita y esperar ese resultado. Imagínate todo lo que pasa por mi cabeza minuto a minuto cuando estoy sentado con la desesperación de que no la metemos. Imagínense, ustedes están preocupados, nosotros estamos preocupadísimos por supuesto porque no estamos dando los resultados deportivos que se esperan y debemos de darlos a la brevedad", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×