Sanción de Aguirre se conocerá este sábado

La acción que Javier Aguirre realizó el jueves pasado al chocar con el jugador panameño Ricardo Philips está siendo revisada con lupa por parte de la Comisión Disciplinaria de la CONCACAF.
 La acción que Javier Aguirre realizó el jueves pasado al chocar con el jugador panameño Ricardo Philips está siendo revisada con lupa por parte de la Comisión Disciplinaria de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Compeán espera que sean máximo dos partidos de castigo

La acción que Javier Aguirre realizó el jueves pasado al chocar con el jugador panameño Ricardo Philips está siendo revisada con lupa por parte de la Comisión Disciplinaria de la CONCACAF. Aunque se preveía que este viernes se conocería si Javier Aguirre era suspendido dos o tres partidos, será hasta este sábado cuando el máximo organismo del balompié de Centro y Norteamérica dé a conocer su postura sobre el tema. En el portal de Internet de la página se dio a conocer que "el Comité Disciplinario de CONCACAF está repasando el partido de la Copa de Oro entre México y Panamá de la noche del jueves y la ruidosa pelea que entró en erupción al minuto 80, que consistió de empujes entre jugadores y entrenadores. "El panel disciplinario examinará el vídeo del incidente y también los informes del árbitro y el Comisario del partido antes de tomar cualquier decisión, probablemente el sábado. El portavoz de CONCACAF, Ben Spencer, dijo que México está enfrentando una suspensión del entrenador Javier Aguirre", se informó en la página de la Copa Oro. La edición web también dio a conocer que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, espera que la sanción para Aguirre sea de un máximo de dos partidos. Se espera que el organismo pueda tomar como un punto a favor del equipo mexicano, las disculpas que Javier Aguirre hizo públicas después del encuentro frente a Panamá, aunque por parte de los panameños el perdón parece no existir, pues el propio técnico del equipo Gary Stempel externó, "trató de golpear a mi jugador. Fue vergonzoso".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×