El &#039Vasco&#039 fue suspendido por tres juegos

El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, fue sancionado con tres juegos de suspensión por la Comisión Disciplinaria de la CONCACAF luego de agredir a un jugador de Panamá, informó...
El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, fue sancionado con tres juegos de suspensión por la Comisión Disciplinaria de la CONCACAF luego de agredir a un jugador de Panamá, informó el organismo.
 El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, fue sancionado con tres juegos de suspensión por la Comisión Disciplinaria de la CONCACAF luego de agredir a un jugador de Panamá, informó el organismo.  (Foto: Notimex)
Phoenix, Arizona, EUA -
  • La FMF deberá pagar 25 mil dólares

El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, fue sancionado con tres juegos de suspensión por la Comisión Disciplinaria de la CONCACAF luego de agredir a un jugador de Panamá, informó el organismo, que multó a la Federación Mexicana de Futbol con 25 mil dólares.

La sanción de Aguirre fue impuesta luego de que dio una patada a Ricardo Phillips casi al final del juego entre México y Panamá realizado el pasado jueves en la cancha del Reliant Park, mientras que la FMF fue multada por el comportamiento de los integrantes de la banca mexicana, que intercambiaron empujones con jugadores canaleros.

"La suspensión de Aguirre comenzará el domingo cuando México enfrente a Guadalupe"

"La suspensión de Aguirre comenzará el domingo cuando México enfrente a Guadalupe y estaría listo para reaparecer en la Final, el 26 de julio en el Giants Stadium de Nueva York", dice un comunicado de la CONCACAF.

El problema para Aguirre y para México se agravaría si no consiguen llegar a esa Final, porque la CONCACAF aclaró que la suspensión entonces se cumpliría en el Hexagonal Final y el "Vasco" no podría estar presente para el duelo clave ante Estados Unidos, programado para el 12 de agosto en la capital mexicana.

CONCACAF dijo que se llegó a la resolución tras analizar los videos y los reportes de numerosos oficiales presentes en el Reliant Park, aclaran que fue evidente que Aguirre no intentó lesionar a Phillips, pero dejó el área técnica y se involucró en actividades que derivaron en el contacto con el jugador.

"El Comité reconoce que el Sr. Aguirre es reconocido por ellos como la persona responsable y está en su creencia que fue una aberración y no un aspecto de su comportamiento normal", dijo el Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer en una carta dirigida a la FMF, donde le informa de la decisión.

La FMF había anunciado una multa económica para Javier Aguirre por el incidente.

"El Señor Aguirre tendrá una sanción por lo sucedido y ahora lo que más nos importa es seguir atentos al desarrollo deportivo de la Selección", comentó el Director de Selecciones Nacionales de México, Néstor de la Torre.

"Va a ser una sanción económica, porque en lo deportivo ahorita lo que más nos importa es dar la vuelta, darle el justo valor y seguir caminando, ir viendo que es lo que vamos a ir sumando para mejorar la situación y acataremos lo que el Comité Organizador dictamine", señaló.

México enfrenta el domingo a Guadalupe, líder del Grupo C y con ambos clasificados a la Segunda ronda. El equipo de Aguirre, con sus cuatro puntos, ya amarró al menos uno de los dos lugares en la siguiente ronda reservados para los dos mejores terceros puestos porque Jamaica venció a El Salvador y se quedó en tres puntos en el tercer escalón del Grupo A.

De la Torre reconoció que el Tri no atraviesa un buen momento, lo que se vio reflejado en su desempeño contra los canaleros.

"Lo principal y en lo que estamos preocupados es ver de qué manera se mejora el funcionamiento, seguir trabajando, estar dentro del campo, ver videos, ver todo lo que se requiera para poder ver otro escenario", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×