Guillermo Álvarez observa a un &#039Vasco&#039 desesperado

El Presidente del conjunto de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, estuvo de visita este sábado en las instalaciones de La Noria Xochimilco para observar el quinto partido amistoso de Pretemporada del...
 El Presidente del conjunto de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, estuvo de visita este sábado en las instalaciones de La Noria Xochimilco para observar el quinto partido amistoso de Pretemporada del equipo bajo el mando de Enrique Meza.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Ciudad de México -
  • "Se están convocando demasiados jugadores. No hay que subestimar la importancia de la continuidad con los mejores"

El Presidente del conjunto de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, estuvo de visita este sábado en las instalaciones de La Noria Xochimilco para observar el quinto partido amistoso de Pretemporada del equipo bajo el mando de Enrique Meza.

Álvarez habló sobre el incidente del técnico, Javier Aguirre, durante el encuentro de la Copa de Oro entre la Selección de México y la de Panamá, en la cual el "Vasco" soltó una patada al momento en el que el panameño Ricardo Phillips peleaba en la banda un balón con un rival tricolor.

Con dicha acción, consideró Billy, refleja una posible desesperación de Aguirre debido a que hasta el momento no ha logrado hacer despegar el nivel futbolístico que desea del combinado mexicano.

"Yo creo que sí es una muestra de desesperación y si no lo es, que sí refleja mucho del estado anímico, se ha hecho demasiado ruido (del incidente). No es el primer técnico que tiene una bronca algún roce en algún partido con un rival, en el pasado con Carlos Miloc, entre otros. No hay que justificar lo que hizo, él creo yo, no quiso lesionar al jugador, fue una accidente pero estuvo mal hecho y seguramente habrá un castigo", indicó.

"Pero a pesar de todo, todos estamos con Javier y con la Selección "

Más allá de lo ocurrido con Aguirre, lo que preocupa a los dirigentes del futbol mexicano es que al Tri todavía no se le ve forma, sin embargo, espera que para el próximo 12 de agosto ante Estados Unidos la situación mejore radicalmente.

"Lo que nos preocupa es el accionar del equipo, sí creo que falta una alineación más acoplada, menos técnica y más capacidad física porque en eso nos estamos quedando cortos. Tal vez una Selección de Primera "A" tenga mayor rendimiento, ahora resulta que se nos complican los rivales de la zona".

"Hay una preocupación, definitivamente el partido del próximo 12 de agosto debe de ser muy diferente. Deben de llegar varios jugadores que tendrán que hacer que México pese y que con el apoyo del público deberán salir adelante ante Estados Unidos. Siempre que las cosas no resultan pasan esas cosas, no se puede tapar el sol con un dedo pero hay que saberlo contrarrestar".

La simpatía y camadería que Aguirre intentó establecer con los medios de comunicación en la presentación de su segunda etapa como entrenador nacional de futbol, se ha agotado ya que la presión y la crítica hacia su trabajo comienzan a ser más persistentes.

Sin embargo, Álvarez aseguró que existe la confianza y el apoyo para el tercer entrenador de México en el periodo mundialista de Sudáfrica 2010.

"Todo lo que representó en su momento la presentación de Javier Aguirre se ha ido perdiendo, la magia se va, incluso ustedes que festejaron sus groserías simpáticas, su lenguaje coloquial, lenguaje de barrio, accesible y hoy, pues hay que darle chance de que esté nervioso. Pero a pesar de todo, todos estamos con Javier y con la Selección de todos", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×