México ya clasificó a Cuartos de la Copa de Oro

Gracias a la sorpresiva victoria de Jamaica 0-1 ante El Salvador, la Selección Mexicana de Futbol aseguró su pase a los Cuartos de Final de la Copa de Oro 2009 pase lo que pase en su duelo ante...
Gracias a la sorpresiva victoria de Jamaica 0-1 ante El Salvador, la Selección Mexicana de Futbol aseguró su pase a los Cuartos de Final de la Copa de Oro 2009 pase lo que pase en su duelo ante Guadalupe el próximo domingo.
 Gracias a la sorpresiva victoria de Jamaica 0-1 ante El Salvador, la Selección Mexicana de Futbol aseguró su pase a los Cuartos de Final de la Copa de Oro 2009 pase lo que pase en su duelo ante Guadalupe el próximo domingo.  (Foto: Notimex)
  • El Tri aseguró al menos, ser uno de los mejores terceros lugares

-Los Grupos de la Copa de Oro

Gracias a la sorpresiva victoria de Jamaica 0-1 ante El Salvador, la Selección Mexicana de Futbol aseguró su pase a los Cuartos de Final de la Copa de Oro 2009 pase lo que pase en su duelo ante Guadalupe el próximo domingo.

El sistema de competencia de la Copa de Oro indica que clasificarán a los Cuartos de Final los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos, y para completar los ocho equipos, se escogerán a los dos mejores terceros lugares.

Así, con los duelos Costa Rica 2-2 Canadá y El Salvador 0-1 Jamaica, quedó definido el Grupo 1 de la siguiente forma:

1. Canada 7 puntos (+2) 2. Costa Rica 4 puntos (0) 3. Jamaica 3 puntos (-1) (queda arriba por enfrentamiento directo con El Salvador) 4. El Salvador 3 (-1)

Canadá y Costa Rica están clasificados, Jamaica aún tiene esperanzas de ser un mejor tercer lugar si en el Grupo 2 Haití u Honduras pierden y Granada no golea. Hay que recordar que aunque Jamaica y El Salvador tienen los mismos números, el criterio de desempate va al enfrentamiento directo.

Esto da la clasificación al Tri, ya que con sus 4 puntos, asegura ser uno de los dos mejores terceros lugares, sin importar el resultado contra Guadalupe. México está ubicado en este momento en el segundo lugar del tercer sector con 4 unidades, debajo de su próximo rival Guadalupe que tiene 6 puntos, estando arriba de Panamá que tiene uno, y siendo inalcanzable para Nicaragua que no tiene unidades.

Con esto, México sólo tendrá que definir en qué posición encara los Cuartos de Final. Los escenarios son los siguientes:

-Si gana el domingo sería primero del G3 y enfrentaría al tercero del Grupo 1 o Grupo 2 que sería Jamaica, Haití u Honduras. -Si empata terminaría segundo del G3 y se mediría ante Costa Rica. -Si pierde y Panama empata, pierde o gana sin superar la diferencia de goles del Tri, México quedaría como segundo del G3 y enfrentaría a Costa Rica. -Si pierde y Pamaná gana superando la diferencia de goles del Tri, México quedaría como tercero del G3 y enfrentaría al primero del G1 que seguramente sería Estados Unidos.

-Los Grupos de la Copa de Oro 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×