Aguirre reiteró que está avergonzado por su patada a Phillips

El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Javier Aguirre, reiteró que la patada propinada la semana pasada al centrocampista panameño Ricardo Phillips es un hecho aislado en su vida, del cual...
El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Javier Aguirre, reiteró que la patada propinada la semana pasada al centrocampista panameño Ricardo Phillips es un hecho aislado en su vida, del cual se avergüenza.
 El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Javier Aguirre, reiteró que la patada propinada la semana pasada al centrocampista panameño Ricardo Phillips es un hecho aislado en su vida, del cual se avergüenza.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Piensa en la presión de la Eliminatoria

El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Javier Aguirre, reiteró que la patada propinada la semana pasada al centrocampista panameño Ricardo Phillips es un hecho aislado en su vida, del cual se avergüenza. "Perdí los papeles, me confundí, quise pegarle a la pelota en una acción en la banda y me arrepiento de lo sucedido", dijo a noticieros desde Estados Unidos, donde el equipo nacional se prepara para enfrentarse el domingo a Haití en los Cuartos de Final de la Copa de Oro. En el encuentro que México empató 1-1 con Panamá, el "vasco" Aguirre le pegó una patada a Phillips en una acción en la banda y al referirse a eso, hoy señaló que es imposible defender lo indefendible porque las imágenes son contundentes y no hay pretexto para justificar nada. "Estaba viendo que los rivales jugaban con el tiempo, quise evitarlo y ahí empezó todo; no hay un argumento sólido", expresó el técnico que entre el 2002 y los inicios de este año dirigió en España al Osasuna de Pamplona y al Atlético de Madrid. El entrenador confesó que por las críticas, su vida ha sido difícil en los últimos días, pero su trabajo le exige mantenerse concentrado y pensar primero en el próximo partido. "No ha sido fácil, aunque la familia y los amigos aligeran la carga", dijo. Al referirse al rendimiento de México, aceptó que el equipo está en una crisis porque en la Eliminatoria Mundialista de la CONCACAF va cuarto entre seis, pero dijo estar comprometido en clasificarse al Mundial de Sudáfrica-2010. "Me comprometo a eso, ya lo hice, mi meta es poner a México en el Mundial", agregó. Como consecuencia de la patada a Phillips, el técnico mexicano recibió un castigo de tres partidos, de los cuales cumplió el primero ayer cuando México venció 2-0 a Guadalupe, asumirá el domingo el segundo frente a los haitianos, y si el equipo gana, pagará el tercero en la Semifinal de la Copa de Oro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×