Árbitro salvadoreño para el México-Estados Unidos

La Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que recibió las designaciones arbitrales para el duelo México-Estados Unidos, a celebrarse el próximo 12 de agosto en el Estadio Azteca.
La Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que recibió las designaciones arbitrales para el duelo México-Estados Unidos, a celebrarse el próximo 12 de agosto en el Estadio Azteca.
 La Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que recibió las designaciones arbitrales para el duelo México-Estados Unidos, a celebrarse el próximo 12 de agosto en el Estadio Azteca.  (Foto: Notimex)
  • El mismo Cuerpo Arbitral dirigió el México 2-1 Honduras en la Fase de Grupos

 

La Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que recibió las designaciones arbitrales para el duelo México-Estados Unidos, a celebrarse el próximo 12 de agosto en el Estadio Azteca, y que resulta clave para las aspiraciones del Tri dentro del Hexagonal Final de CONCACAF.

El elegido por la Comisión de Árbitros de la zona, es el salvadoreño Joel Antonio Aguilar, quien estará acompañado por dos compatriotas en las bandas y por el costarricense Elme Bonilla como Cuarto Árbitro.

Aguilar y sus Asistentes, e incluso el mismo Cuarto Árbitro, ya dirigieron un partido de México en el esta Eliminatoria cuando el Tri derrotó 2-1 a Honduras cuando era dirigido por Sven-Göran Eriksson, en una situación similar a la que se vive ahora, pero para encarar el primer partido de la Fase de Grupos.

Además, Joel Aguilar dirigió por última vez al Tri en la Jornada 2 de la Copa de Oro 2009 que aún se celebra en tierras estadounidenses, cuando México y Panamá empataron 1-1 en un duelo tenso, muy violento y en el que incluso se dieron problemas con el técnico mexicano y la afición.

En tanto, a Estados Unidos lo dirigió en esta Eliminatoria cuando visitaron a Cuba y ganaron con un apretado 0-1. También con los mismos Asistentes y Cuarto Árbitro.

MÉXICO VS. ESTADOS UNIDOS Estadio Azteca, miércoles 12 de agosto de 2009, 15:00 horas Árbitro Central: Joel Antonio Aguilar Chicas (El Salvador) Asistente 1: William Alexander Torres Mejía (El Salvador) Asistente 2: Juan Francisco Zumba Galán (El Salvador) Cuarto Oficial: Elmer Arturo Bonilla Ruiz (El Salvador) Asesor de Árbitros: Ronald Elías Gutiérrez Castro (Costa Rica) Comisario: David Samir (Bermuda)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×