Couchonnal pide juzgar al Tri al final de la Eliminatoria

Miguel Ángel Couchonnal, ex miembro del Comité de Selecciones Nacionales y Presidente del Atlante, pidió no juzgar por ahora el trabajo de Javier Aguirre al frente del Tri, sino hasta una vez...
 Miguel Ángel Couchonnal, ex miembro del Comité de Selecciones Nacionales y Presidente del Atlante, pidió no juzgar por ahora el trabajo de Javier Aguirre al frente del Tri, sino hasta una vez concluida la Eliminatoria Mundialista o la Copa de Oro.  (Foto: Notimex)
Cuidad de México -
  • Dijo que ha visto mejoría en el funcionamiento
  • Espera que con esto le alcance para derrotar a EU

Miguel Ángel Couchonnal, ex miembro del Comité de Selecciones Nacionales y Presidente del Atlante, pidió no juzgar por ahora el trabajo de Javier Aguirre al frente del Tri, sino hasta una vez concluida la Eliminatoria Mundialista o la misma Copa de Oro. El directivo dejó en claro que se debe dar todo el respaldo a la Selección por el momento y dijo que ha visto mejoría desde la llegada del “Vasco”, sin que eso signifique que ya jueguen mejor. “Ahorita lo que quisiera dejar como una declaración final es que es necesario darle todo el apoyo a Javier y a la Selección, ya las críticas tendremos que hacerlas una vez terminado el proceso para la Copa del Mundo o una vez culminada la Copa de Oro, se ha venido poco a poco mejorando, llegó el momento de apoyar a Javier en la Selección de todos”, señaló en entrevista tras la presentación oficial de Santiago Solari. Couchonnal espera que el avance en el nivel futbolístico del Tri pueda alcanzar para derrotar a Estados Unidos el 12 de agosto en el Hexagonal Final rumbo a Sudáfrica 2010, un duelo fundamental. “La Selección tiene que jugar mejor en todos los aspectos, creo que está mejorando, sin duda, ojalá que esa mejoría alcance para el día 12, que es sumamente importante tener un buen papel, es un momento de apoyo y jalar todos la carreta para el mismo lugar”, señaló. El Directivo reconoció que se han cometido equivocaciones en el acutal proceso mundialista del Tri, que ya ha tenido tres entrenadores y un interino, así como en seleccionados menores donde se ha fracasado para ir a las Copas del Mundo de su categoría. “No sólo han sido problemas con la Selección Mayor, hay otras selecciones no calificadas, se viene con tres cambios de entrenadores en un proceso de Selección Mayor y de cambios de entrenadores a otros niveles, evidentemente se están pagando ciertos errores cometidos”, añadió. Por último, Couchonnal no quiso opinar sobre si deben o no rodar cabezas en la Federación Mexicana de Futbol por los fracasos recientes, dijo que esa decisión no le corresponde. “Yo no estoy en este momento en el manejo federativo ni de la Selección Mexicana de futbol, hay otra gente que debe tomar esas decisiones, ahí es donde se deben deslindar responsabilidades”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×