Kenton espera un buen fogueo ante México

El partido que en el marco de la Copa Oro la Selección de Costa Rica debe protagonizar con su similar de México será un fogueo mundialista, afirmó el Director Técnico Rodrigo Kenton.
 El partido que en el marco de la Copa Oro la Selección de Costa Rica debe protagonizar con su similar de México será un fogueo mundialista, afirmó el Director Técnico Rodrigo Kenton.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Le dio importancia a la Copa Oro

El partido que en el marco de la Copa Oro la Selección de Costa Rica debe protagonizar con su similar de México será un fogueo mundialista, afirmó el Director Técnico Rodrigo Kenton. El partido, correspondiente a las Semifinales del torneo no es una revancha del cuadro tico por el juego de ida que en Eliminatoria Mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) perdió 0-2 en marzo, como visitante frente al Tri, aseguró Kenton. "Para nosotros el encuentro ante ellos (por la Copa Oro) es un fogueo oficial para el Hexagonal" de la CONCACAF, planteó el entrenador al diario La Nación. "Claro está que siempre queremos ganar porque la Copa Oro es importante, siempre he dicho que no podemos quedarnos donde estamos, hay que seguir avanzando", agregó. "Jamás lo veo como una revancha", dijo, en alusión a la victoria de México en el Estadio Azteca, y agregó que "lo que sucedió, sucedió y Costa Rica está primera en la eliminatoria de CONCACAF, definitivamente estamos muy tranquilos". Sostuvo que el cuadro mexicano es un equipo "más del torneo, al cual se debe tener respeto y contra el que se debe mantener la misma personalidad", reflexionó Kenton. "Les digo a los jugadores que hay que tener calma", que en el torneo por la Copa Oro "hemos venido de menos a más y nuestro objetivo siempre es crecer y ganar". Ello, "sin perder de vista la Eliminatoria Mundialista, que sigo pensando, es lo más importante, pues México es un equipo firme, sólido, que tiene un estilo y forma de jugar", por lo que "creo que vamos a tener un partido muy disputado". En la Copa Oro, que se desarrolla en 13 sedes en Estados Unidos, Costa Rica es Semifinalista, luego que el pasado domingo goleó 5-1 a su contraparte de Guadalupe. Su próximo rival, el próximo jueves es la Selección que dirige Javier Aguirre -un tradicional adversario-, que viene de derrotar en la misma fecha 4-0 a Haití.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×