Así lo vimos... Análisis del Tri ante Costa Rica

En duelo de alarido, México derrotó a Costa Rica en penales y consiguió su pase a la Final de la Copa de Oro. Aquí, el tradicional 'Así lo vimos...' con calificación y calificativo para cada jugador.
 En duelo de alarido, México derrotó a Costa Rica en penales y consiguió su pase a la Final de la Copa de Oro. Aquí, el tradicional 'Así lo vimos...' con calificación y calificativo para cada jugador.  (Foto: Notimex)
FIU Stadium -
  • Por vencer a un rival complicado, el Tri  logró un 8 de calificación
  • La defensa sigue cometiendo errores
  • Giovani, cada vez mejor

Hay que destacar que el equipo mexicano siguió con su andar ascendente, mejorando en ritmo, mostrando una mejor resistencia física que el rival, jugando con una gran entrega y teniendo una mejoría en cohesión que sólo se logra con una concentración como esta que ha sido de un mes. De lo que más me gustó fue que México logró sobreponerse a errores individuales y tuvo la madurez y paciencia para resolver los serios problemas que por lapsos planteó Costa Rica.

El equipo mexicano logró un 8 de calificación en conjunto, valorando las virtudes ya ennumeradas y tomando en cuenta que enfrentaron a un equipo costarricense que llevó a la mayoría de los jugadores que participan en la Eliminatoria, que lleva tiempo jugando a lo mismo y que se paró con carácter en el campo.

La preocupación de la zona baja de México sigue estando ahí, pues aunque hoy con el "Topo" Valenzuela en lugar de Rodríguez se mejoró por lapsos, acabó siendo ese jugador el que erró en la acción del gol del empate que obligó al Tri a jugar 30 minutos más de lo planeado y a tirar los siempre dramáticos penales. En descargo del zaguero hay que decir que el fue quien sirvió el balón al Guille Franco en el 1-0.

Gerardo Torrado e Israel Castro se consolidaron ya en el medio campo de México. Se ven serios, hoy por momentos tuvieron que resolver un verdadero trabuco que planteó el rival con dos buenos contenciones que los tuvieron en vilo varios lapsos, pero al final se acabaron imponiendo por resistencia. Lo mejor es que tienen carácter y experiencia, Torrado supo jugar amonestado e Israel recibió muchísimas faltas y cometió realmente pocas, además de que ambos distribuyeron bien el juego. Les falta un poquito más de velocidad.

Hoy el mejor de México de nuevo fue Giovani, está en plan grande, demsotró fortaleza, potencia y aguantó varias faltas siguiendo con la pelota. Tiene muchos aciertos, le falta precisión en el área, pero en sus decisiones cada vez hay más aciertos que errores, tiene jugadas, carreras y pases espectaculares.

Los cambios acabaron funcionando. El Guille fue factor, anotó el gol del triunfo aunque acabó fundido por el poco ritmo que trae; el "Gringo" Castro fue un buen tapón y Carlos Vela le metió un poco de chispa.

ASÍ LO VIMOS... HOMBRE POR HOMBRE

EL TRI ANTE COSTA RICA JUGADOR/MIN. JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN 1. Guillermo Ochoa/120' Clave 8.5 22. Efraín Juárez/120' Titular a pulso 8 2. Jonny Magallón/120' Hoy, mejor 7 21. Juan Carlos Valenzuela/120' Pamba 5.5 5. Fausto Pinto/81' Por momentos lo abrumaron 6 8. Israel Castro/120' Le sabe 7.5 6. Gerardo Torrado/120' Capi 7.5 7. Alberto Medina/120' Corrió los 120' 7 13. Pablo Barrera/54' Hoy fue obrero 6 17. Giovani dos Santos/120' Cada vez mejor 8.5 14. Miguel Sabah/71' Peleó, peleó, peleó... lástima 6.5 15. José Antonio Castro/66' Tapón 7 10. Guillermo Franco/59' Factor 7.5 11. Carlos Vela/39' Sirvió 7 Javier Aguirre  [DT] Demuestra trabajo 7.5

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×