El panorama es de momentánea tranquilidad: Compeán

En el marco de la Séptima Edición del Balón de Oro del Futbol Mexicano, el Presidente de la FMF, Justino Compeán, aseguró que tras la victoria del Tri sobre Estados Unidos y la obtención de la...
En el marco de la Séptima Edición del Balón de Oro del Futbol Mexicano, el Presidente de la FMF, Justino Compeán, aseguró que tras la victoria del Tri sobre Estados Unidos y la obtención de la Copa de Oro, las aguas están tranquilas por el momento.
 En el marco de la Séptima Edición del Balón de Oro del Futbol Mexicano, el Presidente de la FMF, Justino Compeán, aseguró que tras la victoria del Tri sobre Estados Unidos y la obtención de la Copa de Oro, las aguas están tranquilas por el momento.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Dijo que al incidente de Aguirre hay que darle vuelta a la hoja

  • "Los dueños son los que ponen y quitan a los Directivos de la FMF"
  • En el marco de la Séptima Edición del Balón de Oro del Futbol Mexicano, el Presidente de la FMF, Justino Compeán, aseguró que tras la victoria del Tri 5-0 sobre Estados Unidos y la obtención de la Copa de Oro, las aguas están tranquilas por el momento. El Directivo dijo que esta mañana se reunieron con el Comité de Operaciones de la FMF y reconoció que la Selección a la que derrotó México no es la misma a la que enfrentarán en el Estadio Azteca el 12 de agosto dentro de la Eliminatoria de CONCACAF, pero hay muchas cosas para resaltar. "Fue para la planeación para el partido del 12 de agosto, estuvo Néstor, estuvo Decio, estuve yo, y a seguir trabajando, es una buena evaluación el haber ganado la Copa de Oro, aunque sabemos que es un equipo diferente al que enfrentaremos el 12, el panorama es de tranquilidad por el momento, es un buen resultado del equipo, vino de menos a más y hubo jóvenes que se mostraron como Giovani y Carlos Vela, que son el futuro de nuestra Selección", indicó.

    "La lista no será muy amplia sino concreta"

    Compeán añadió que Javier Aguirre es el único que sabe a quién convocará para el duelo ante Estados Unidos, en la lista que se dará a conocer este miércoles, y que la concentración comenzará desde el 5 de agosto. "La convocatoria va a ser dentro de 48 horas, el miércoles ya se da esa convocatoria, pregúntenle a Javier eso, no será muy amplia sino concreta, la gente con la que él cuenta porque es poco el tiempo, de mañana en ocho va a ser la concentración de una semana, el día 5, los europeos, si es que los convocan vendrán con menor tiempo", dijo. Sobre el incidente de el "Vasco" con Richard Phillips, a quien le dio una patada en el duelo entre México y Panamá, Compeán dijo que inmediatamente el entrenador nacional pidió perdón en público pero evadió decir, si él como Directivo lo hizo, ya que prefirió cambiar de tema. "Él se disculpó de inmediato en público, pero ya hay que dar vuelta a la hoja, eso ya pasó, hoy tuvimos Comité de operaciones, comimos con los seis miembros, Néstor, Javier y yo", mencionó. Por último, descartó que su cabeza al frente de la FMF esté en peligro tras los malos resultados anteriores del Tri, pero dejó en claro que él está a las órdenes de los dueños de los equipos del futbol. "Nada de eso hay, estamos unidos, están muy unidos los dueños y son los que deciden, hay 18 dueños, son los que arriesgan el dinero, son los que ponen a los Directivos y son los que los pueden quitar, hay dueños y yo soy un empleado de ellos", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×