Estamos a la altura de Estados Unidos: La Volpe

Se rompió el silencio. Ricardo Antonio La Volpe, incumplió su promesa de no hablar sobre la Selección Nacional y le dedicó más de 20 minutos. Se rompió el silencio. Ricardo Antonio La Volpe,...
 Se rompió el silencio. Ricardo Antonio La Volpe, incumplió su promesa de no hablar sobre la Selección Nacional y le dedicó más de 20 minutos. Se rompió el silencio. Ricardo Antonio La Volpe, incumplió su promesa de no hablar sobre la Selección Nacio  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "El aviso ya se los mandaste, 'miren no se crezcan tanto porque ya se comieron cinco"

Se rompió el silencio. Ricardo Antonio La Volpe, incumplió su promesa de no hablar sobre la Selección Nacional y le dedicó más de 20 minutos. El ex técnico del Tricolor tocó puntos importantes, dijo que Giovani dos Santos y Carlos Vela tienen un nivel superlativo y que ahora la razón la tiene "el pobre de Eriksson", además señaló que el pasado domingo el equipo nacional demostró un nivel adecuado y que Estados Unidos perdió la brújula en el momento menos indicado con lo cual el duelo terminó en goleada. "Creo que lo más importante de haber ganado es sacarte esa psicosis contra ellos" El timonel del Atlas atribuyó a un problema mental al hecho de que los estadounidenses perdieran el control del juego ante México. "Creo que lo más importante de haber ganado es sacarte esa psicosis contra ellos. A ellos les tocó perder el control y la brújula y es un problema mental. No pensaron en que México les podría ganar y después del primer gol Estados Unidos parecía equipo de barrio, era catastrófico y nos sorprende. Pero hay que dejar eso olvidado, ya demostraste que puedes ganar, pero para el próximo partido el técnico les tiene que decir que eso ya pasó; que nuevamente te vas a encontrar a un equipo que esperará un error y de nueva cuenta el equipo mexicano tiene que decir 'como si nada', hay que ser inteligente para volver a ganar. "El primer gol cambia todo; hay que volver a poner bien los pies, se demostró que se puede ganar y ahora estamos a la altura de ellos, pues venían muy agrandados. El aviso ya se los mandaste, 'miren no se crezcan tanto porque ya se comieron cinco', hay que ser inteligentes". La Volpe declaró que hoy por hoy, los de Estados Unidos no tienen mucha presión mental, ya que si pierden el partido ante México no quedan al margen del Mundial, pero lo cierto es que con lo mostrado en el pasado domingo, el equipo nacional volvió a recuperar esa alegría y esa mentalidad positiva de que se le puede ganar a los americanos. "Ellos (Estados Unidos) tienen o pueden salir con la libertad mentalidad, pues perder no les cambia nada y el empate les viene muy bueno. Hay que recordar que a Eriksson lo matamos y tan equivocado el Señor no andaba, pero si no estaban Giovani y Vela era porque les faltaba continuidad, no calidad, ese mensaje nos dejó el pobre de Erikksson". -¿Cómo se les tiene que ganar a los Estados Unidos?- "No a lo loco, sin regalar un mano a mano, pero ellos son un equipo respetable y hay que ganar con inteligencia, no pensar en que se ganará de la misma manera. Nunca han venido con la responsabilidad de ganar, esa necesidad de ganar es buena, pero la tienes que manejar sin alocarse porque ellos no tienen la necesidad de ganar. No es lo mismo Colombia, Perú y Chile, que Argentina y Brasil, porque ellos dos tienen que ir a ganar siempre. Estados Unidos nunca nos pasó por encima, cuando ganó fue por un tiro libre, una falta, pero nunca por encima, no recuerdo que hayan ganado así", remató un feliz Ricardo La Volpe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×