Osorno recordó la hazaña del Tri en la Confederaciones

Justo este 4 de agosto pero de hace 10 años, la Selección Mexicana consiguió el primer campeonato avalado por la FIFA al levantar la Copa Confederaciones, luego de vencer 4-3 a su similar de Brasil.
Justo este 4 de agosto pero de hace 10 años, la Selección Mexicana consiguió el primer campeonato avalado por la FIFA al levantar la Copa Confederaciones, luego de vencer 4-3 a su similar de Brasil.
 Justo este 4 de agosto pero de hace 10 años, la Selección Mexicana consiguió el primer campeonato avalado por la FIFA al levantar la Copa Confederaciones, luego de vencer 4-3 a su similar de Brasil.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Antes era una Selección más conjunta, más disciplinada, con más deseos y ganas y unión"

Justo este 4 de agosto pero de hace 10 años, la Selección Mexicana consiguió el primer campeonato avalado por la FIFA al levantar la Copa Confederaciones, luego de vencer 4-3 a su similar de Brasil. A una década de aquel capítulo, Daniel Osorno, delantero rojinegro, recuerda con alegría la obtención de dicho título. "Siempre hay recuerdos importantes, uno siempre disfruta y convive, y bueno, ahora 10 años después no es nada fácil, porque se hacen cosas buenas y malas y eso te motiva. Cuando se consiguen Copas siempre es importante y especial, en aquel tiempo estaba chico y ahora  a mis 30 años los disfruto más, uno madura y hace 10 años uno no se imaginaba que sucedieran tantas cosas", manifestó. Para Osorno Calvillo, aquella Selección tenía una amalgama perfecta entre experiencia y juventud, además de tener un viejo lobo de mar en el banquillo en la persona de Manolo Lapuente. "Fue una Selección importante, había gente de experiencia como Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández y Claudio Suárez, y también había gente joven como en mi caso y Zepeda, y eso te da la fuerza para seguir trabajando. "Antes era una Selección más conjunta, más disciplinada, con más deseos y ganas y unión, ahora no sé si eso sucede porque uno no está ahí", señaló. El "Mejo" reconoció que la obtención de la Copa Confederaciones 99 fue un momento clave en su carrera. "Fue un triunfo importante en mi carrera, la Copa Confederaciones y la Copa de Oro, porque siempre fue muy especial para mí representar a la Selección Nacional y más ganando algo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×