No sustituirán a Rafa en convocatoria del Tri

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, informó este jueves que no contempla llamar a un jugador que sustituya la baja por lesión del central Rafael Márquez.
El Director Técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, informó este jueves que no contempla llamar a un jugador que sustituya la baja por lesión del central Rafael Márquez.
 El Director Técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, informó este jueves que no contempla llamar a un jugador que sustituya la baja por lesión del central Rafael Márquez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El "Vasco" dijo que ya estimaba la posible ausencia de Márquez

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, informó este jueves que no contempla llamar a un jugador que sustituya la baja por lesión del central Rafael Márquez. El “Vasco” dejó abierta la posibilidad de que el defensa del Barcelona se incorpore al representativo mexicano para hacer parte de su rehabilitación con el Tri, pero obviamente no podría participar por la rotura fibrilar que sufrió en la pierna izquierda. Aguirre explicó que desde que dio a conocer la lista de 20 jugadores para enfrentar a la Selección de Estados Unidos en el sexto juego del Hexagonal Final, ya previa que dos jugadores (Rafa y Nery Castillo) podían causar baja por la escasa actividad que han tenido con sus respectivos clubes. El miércoles por la tarde, horas después de que se diera a conocer la lesión de Rafa, Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales dejó abierta la posibilidad de llamar a alguien que sustituyera al jugador del Barcelona, toda vez que únicamente fueron convocados los centrales de Chivas Jonny Magallón y Aarón Galindo, así como los laterales Ricardo Osorio y Carlos Salcido, quienes podrían ser habilitados como centrales. “Evidentemente no es la mejor noticia. Hablé ayer con él (Márquez) . Tenía esa lucecita de esperanza de que era una lesión pequeña pero hoy confirmamos con el técnico del Barcelona que es imposible que pudiera jugar. “Por eso me protegí del tema de Rafa y de Nery y no, no voy a llamar a nadie más. Por ahora me quedo con 19, a esperar a que venga Nery y me sobrará uno para la tribuna, por eso mke anticipé un poquito y estamos contentos”, declaró el “Vasco” a W Radio. El estratega del representativo mexicano restó importancia a que su homólogo estadounidense se haya negado a dar a conocer hasta el momento su lista de jugadores convocados. “No la quieren dar a conocer, me da igual. No hay muchos secretos, yo tengo dudas en los laterales, quién juega de lateral izquierdo, yo creo que juega Bocanegra”, mencionó. Sobre el caso particular de Cuauhtémoc Blanco, Aguirre reconoció que entiende el que el Chicago Fire de la MLS no le haya permitido al jugador asistir antes a la concentración mexicana. “Me da la sensación de que aquí ellos son juez y parte y entonces tienen la sarten por el mango. Seguramente si México hubiera jugado contra Honduras o Trinidad o algún partido cualquiera pues sí hubieran accedido, porque les daba igual”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×