México también ha destacado en la Confederaciones: &#039Temo&#039

Ahora que todos hablan del gran papel que la Selección de Estados Unidos hizo en la Copa Confederaciones 2009, al perder la Final contra Brasil, Cuau recordó que México no se queda atrás porque...
Ahora que todos hablan del gran papel que la Selección de Estados Unidos hizo en la Copa Confederaciones 2009, al perder la Final contra Brasil, Cuau recordó que México no se queda atrás porque también ha tenido participaciones destacadas.
 Ahora que todos hablan del gran papel que la Selección de Estados Unidos hizo en la Copa Confederaciones 2009, al perder la Final contra Brasil, Cuau recordó que México no se queda atrás porque también ha tenido participaciones destacadas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Tenemos que ganar a como dé lugar ante EU"
  • Dijo que quiere renovar un año más con Chicago Fire

Ahora que todos hablan del gran papel que la Selección de Estados Unidos hizo en la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009, al perder la Final contra Brasil, Cuauhtémoc Blanco recordó que México no se queda atrás porque también ha tenido participaciones destacadas en dicho certamen. El Tricolor se coronó Campeón de la Confederaciones en 1999 al derrotar a Brasil en el Estadio Azteca, donde el "Temo" fue uno de los artífices, por ello pidió, que no se olviden los logros del conjunto mexicano a dos días de enfrentar a su similar estadounidense en la Eliminatoria Mundialista.

"El del miércoles va a ser un duelo muy difícil y el que cometa errores le va a costar el partido"

"Si ustedes recuerdan nosotros también hemos hecho grandes Copas Confederaciones, pero se les olvida, Estados Unidos hizo una gran Copa, pero el del miércoles va a ser un duelo muy difícil y el que cometa errores le va a costar el partido", indicó. En conferencia de prensa donde fue presentado como la imagen del videojuego FIFA 10, Cuautémoc urgió al equipo nacional a sacar el mayor provecho por jugar en casa, ya que todo el entorno jugará a favor de México. "No tenemos ventaja, tenemos que aprovechar que estamos de local, que vamos a tener todo nuestro favor, es un partido difícil, que tenemos que ganar a como dé lugar, porque es importante estos tres puntos para aspirar al boleto para el Mundial", señaló. La obtención de la Copa de Oro 2009 ante Estados Unidos, debe ser borrada ya de la mente de los mexicanos porque el duelo de este 12 de agosto es una nueva historia, una nueva batalla que el Tri tendrá que librar ante los norteamericanos. "El 5-0 ya hay que borrarlo, ya quedó atrás, ahora tienes que vivir el presente, si vives del pasado estarías mal, el presente díce que tenemos un partido muy difícil el miércoles", mencionó. Sobre el hecho que varios de los jugadores que han liderado al Tri en los últimos años y que ha trascendido que no se han llevado bien con Blanco no han sido convocados para el proceso de Javier Aguirre, como son los casos de Pável Pardo u Oswaldo Sánchez, el "Temo" dijo que simplemente son decisiones del entrenador, así como Ricardo La Volpe no lo llamó a él para Alemania 2006. "No quiero pelea, es una decisión que tomó un entrenador, ahora está otro, yo siempre he dicho que lo único que queda es el escudo (de un equipo), cambia el entrenador y llama a ciertos jugadores, a algunos le vas a gustar, a otros no", comentó. Blanco también habló sobre el hecho de volver a poner en circulación la playera 10 en América, que ahora porta Salvador Cabañas, a pesar de que fue retirada en su honor y reiteró que es una falta de respeto de la Directiva encabezada por Michel Bauer. "No sé si fue De Luisa o el Presidente del equipo, pero fue una decisión que tomaron ellos y ya lo he dicho, ya lo mencioné que se me hizo una falta de respeto", indicó. Por último, el atacante dijo que tiene contrato con Chicago Fire por lo que resta del torneo pero le gustaría renovar por un año más y tal vez podría jugar con Veracruz el próximo año, antes de que arranque la MLS en marzo próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×