Rafa presume ser más fuerte con las críticas

La última ocasión que atendió una conferencia de prensa con medios de comunicación mexicanos, fue el 11 de febrero del presente año. El motivo fue para hablar únicamente de la expulsión a la que...
 La última ocasión que atendió una conferencia de prensa con medios de comunicación mexicanos, fue el 11 de febrero del presente año. El motivo fue para hablar únicamente de la expulsión a la que se había hecho acreedor por patear al arquero.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El jugador volvió a hablar de su expulsión ante EU, en febrero pasado

  • "Salí Tricampeón en España, y nadie lo ha conseguido"
  • Favor de actualizar flashplayer

    Rafa, triste por no jugar ante EU. (Audio: Sergio Álvarez Reiset)

    La última ocasión que atendió una conferencia de prensa con medios de comunicación mexicanos, fue el 11 de febrero del presente año. El motivo fue para hablar únicamente de la expulsión a la que se había hecho acreedor por patear al arquero Tim Howard de la Selección de Estados Unidos.

    Justo seis meses después, nuevamente Rafael Márquez volvió a recordar aquel partido, en el que por cierto México comenzó con el pie izquierdo el Hexagonal Final con una derrota de 2-0 y el Capitán del equipo expulsado.

    "Yo estoy aquí de nuevo, aunque de nuevo no voy a jugar, estoy llamado a la Selección. No ha influido nada lo que hayan dicho. Yo acepto las críticas, reconocí que me equivoqué pero hasta ahí, no me afectaron en nada las críticas porque gracias a Dios salí Tricampeón en España, y nadie lo ha conseguido, jugué bastante bien con mi equipo, pero bueno, a veces pasan estas cosas, pero las críticas no me han afectado, yo creo que me fortalecen más para aprender de mis errores y por mí que sigan hablando", mencionó el jugador en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de Andrés Guardado y Ricardo Osorio.

    El también defensa del Barcelona reportó desde ayer en el Centro de Alto Rendimiento con la Selección Mexicana, pese a que no podrá jugar ante Estados Unidos el próximo miércoles debido a una desfibrilasión en el gemelo derecho.

    "Sí es un poco triste para mí. Cuando me di cuenta de la lesión sí que me puse triste porque tenía mucha ilusión de jugar este partido, de estar listo para también el inicio de temportada con el Barcelona, tenemos la Supercopa de España, pero sobre todo este partido, tan importante como tú lo dices. A final de cuentas la salud es primero", dijo.

    Mientras permaneció en la conferencia y antes de comenzar la reahabilitación de su lesión, Rafa mascó chicle e intercambió bromas en repetidas ocasiones con Guardado.

    El jugador criticó también que en el proceso rumbo al Mundial de Alemania 2006 se haya modificado al Cuerpo Técnico en tres ocasiones.

    "Yo creo que cuando tienes continuidad en un equipo tienes estabilidad, pero aquí no la hemos tenido en la Selección, hemos pasado por muchos cambios y no hemos quizá encontrado la estabilidad. Ahora con Javier la Copa Oro nos da más tranquilidad, más confianza y sobre todo creo que el equipo ha mejorado muchísimo", finalizó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×