Herrera sigue sin entender participación de Nery

El triunfo ante Estados Unidos sigue dejando sus ecos en el medio futbolístico; al finalizar la práctica de Estudiantes, Miguel Herrera, entrenador de este equipo y ex jugador de la Selección...
El triunfo ante Estados Unidos sigue dejando sus ecos en el medio futbolístico; al finalizar la práctica de Estudiantes, Miguel Herrera, entrenador de este equipo y ex jugador de la Selección Mexicana, habló sobre el triunfo contra EUA.
 El triunfo ante Estados Unidos sigue dejando sus ecos en el medio futbolístico; al finalizar la práctica de Estudiantes, Miguel Herrera, entrenador de este equipo y ex jugador de la Selección Mexicana, habló sobre el triunfo contra EUA.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Cada que lo he visto no justifica que esté ahí en la Selección"

El triunfo ante Estados Unidos sigue dejando sus ecos en el medio futbolístico; al finalizar la práctica de Estudiantes, Miguel Herrera, entrenador de este equipo y ex jugador de la Selección Mexicana, habló sobre el triunfo contra los americanos y destacó la participación de Guillermo Luis Franco, la solvencia defensiva, pero sigue sin entender el por qué mantener dentro del once a Nery Alberto Castillo. "La defensa se comportó muy bien ante delanteros muy fuertes y lograron que Donovan no apareciera" "Me gustó lo que hizo el Guille, pues a todos nos llena el ojo, pero el desgaste que hizo contra los dos defensas lo hizo muy bien, aguantó a dos tipos de gran tamaño, y después cuando entró Sabah, me parece que lo hizo en el momento adecuado, pues podía resolver una jugada, en un movimiento y también hay que aplaudir la jugada de Efraín Juárez, quien mandó la diagonal para atrás". El factor defensivo lo califica como bueno, pues después de analizar con la cabeza fría lo que fue el partido, señaló que tanto Osorio y Magallón estuvieron a la altura de lo que fue el compromiso. "La verdad que la única distracción grave fue la del gol, que dejaron solo al delantero de ellos y después me parece que había nerviosismo de parte de todos, porque la defensa se comportó muy bien ante delanteros muy fuertes y lograron que Donovan no apareciera, y me pareció una defensa bien trabajada, pero sólo falta un poco de comunicación". Sobre el caso del delantero Castillo, el entrenador de los Estudiantes es muy claro y dijo que no se explica por qué jugó si no tiene titularidad y regularidad en el último año. "Nery no me llena el ojo y cada que lo he visto no justifica que esté ahí en la Selección… Sobre los contenciones, no soy muy partidario de jugar con dos clavados, creo que se portaron muy bien tanto Castro con su golazo, como Gerardo Torrado", indicó el estratega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×