La FMF no pondrá queja por caso Donovan

El Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, aseguró que la FMF no pondrá queja alguna por Landon Donovan quien tiene influenza.
 El Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, aseguró que la FMF no pondrá queja alguna por Landon Donovan quien tiene influenza.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El norteamericano desconocía que la tenía

El Director de la Comisión de las Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, a su llegada a Guadalajara, determinó la postura de la FEMEXFUT en torno al caso de Landon Donovan, jugador de Estados Unidos, quien tiene la influenza humana. De la Torre comentó lo siguiente: “La Federación Estadounidense nos mandó el comunicado oficial en el que nos avisa que Landon Donovan sí está infectado con el virus, lo que hicimos fue que el Cuerpo Médico de la Selección Mexicana ya se puso en contacto con todos los cuerpos médicos de los equipos en los que tenemos jugadores, el Doctor Antonio Miguel tuvo contacto con todos los infectólogos de Pumas para realizar un protocolo para cualquier caso, es el primer paso que se dio con los doctorares de los equipos, ahora se está viendo qué procede, pero cada equipo está tomando sus medidas precautorias y nosotros estamos con todo el apoyo y la comunicación”. De la Torre Menchaca afirmó que la Federación Mexicana de Futbol no ha pensado mal en este caso, al contrario, lamentan que el jugador esté pasando por estos problemas de salud. “Hemos platicado con la USA Soccer y no tenemos ningún problema, ganamos en lo deportivo y ahora nos enfocamos para el partido ante Costa Rica, si llegara algún problema político será la CONCACAF la que determine qué hacer, la Federación Mexicana no mandará ninguna queja, sobre este caso, porque es claro que él estuvo con sus compañeros y convivió con hijos de federativos y salió con niños a la cancha del Azteca, que son hijos de altos federativos”, concluyó Néstor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×