Mantienen alerta por influenza de Donovan

El que se haya confirmado que el jugador de la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan padece el virus de la influenza, ha puesto en alerta a la Federación Mexicana de Futbol.
 El que se haya confirmado que el jugador de la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan padece el virus de la influenza, ha puesto en alerta a la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La US Soccer confirmó que Landon padece influenza A H1 N1

El que se haya confirmado que el jugador de la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan padece el virus de la influenza, ha puesto en alerta a la Federación Mexicana de Futbol. El organismo confirmó este viernes que se recibió el reporte médico de la US Soccer respecto a la situación del jugador, quien participó el pasado miércoles en el juego entre México y Estados Unidos pese a que ya padecía el virus A H1N1. Por lo anterior, el Doctor Antonio Miguel, Jefe de los Servicios Médicos de las Selecciones Mexicanas, ha estado en contacto con los infectólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México para revisar el protocolo médico y epidemiológico, y así establecer un procedimiento adecuado. A su vez se ha mantenido un contacto estrecho con los Cuerpos Médicos de los clubes involucrados, para ofrecer el apoyo necesario, en caso de ser requerido. Mediante un comunicado, la FMF detalló que la Comisión Médica se mantendrá en comunicación permanente con los clubes, a fin de dar seguimiento en la observación que los equipos harán de los jugadores convocados al partido de la Selección Mexicana con su similar de Estados Unidos. Cabe destacar que el Cuerpo Médico de la Selección Nacional Mexicana mantiene la campaña de prevención del virus A H1N1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×