Los ticos ya entrena pensando en México

Costa Rica comenzó hoy con trece jugadores los entrenamientos para el partido del 5 de septiembre en casa contra México correspondiente a las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona...
 Costa Rica comenzó hoy con trece jugadores los entrenamientos para el partido del 5 de septiembre en casa contra México correspondiente a las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona de CONCACAF.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Kenton trabajó sin los foráneos

La Selección de Futbol de Costa Rica comenzó hoy con trece jugadores los entrenamientos para el partido del 5 de septiembre en casa con México correspondiente a las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona de CONCACAF. En la primera jornada de trabajo estuvieron ausentes nueve futbolistas que militan en el exterior, además de Walter Centeno y Armando Alonso, del Saprissa, y Warren Granados y Alejandro Sequeira, de Ramonense, quienes tienen compromisos con sus clubes. El seleccionador costarricense, Rodrigo Kenton, declaró a los periodistas que la idea es establecer una actitud "positiva" en los jugadores para buscar la victoria ante México el día 5 y en el desplazamiento a El Salvador el 9, unos resultados que de producirse asegurarían prácticamente el boleto al Mundial para Costa Rica. Kenton destacó que los equipos de la Primera División cedieran a los futbolistas casi dos semanas antes del encuentro ante los mexicanos. "Es sumamente importante contar desde el arranque con la mayor cantidad de jugadores que sea posible. Esperamos para mañana contar con la incorporación de los jugadores del Saprissa y Ramonense", comentó el seleccionador. A partir del próximo sábado se espera que comiencen a llegar a San José los jugadores que militan en el exterior, entre ellos los goleadores Bryan Ruiz, del Twente holandés, Álvaro Saborío, del Sion suizo, y Froylán Ledezma, del Admira austríaco. Después de disputadas 6 de las 10 jornadas del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010, Costa Rica es el líder con 12 puntos, seguido por Estados Unidos (10), Honduras (10), México (9), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (5). Los tres primeros del grupo se clasificarán directamente al Mundial, mientras que el cuarto tendrá que jugar la repesca contra el quinto puesto de la Eliminatoria Sudamericana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×