Guille confirmó su traspaso a Estudiantes LP

Guillermo Franco hará sus maletas y después de los partidos que tendrá con México ante Costa Rica y Honduras viajará a Argentina para reportarse con el Club Estudiantes, su nuevo equipo.
 Guillermo Franco hará sus maletas y después de los partidos que tendrá con México ante Costa Rica y Honduras viajará a Argentina para reportarse con el Club Estudiantes, su nuevo equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El argentino de nacimiento firmó por un año con Estudiantes

  • Ricardo Osorio también confirmó que se mantendrá en el Stuttgart
  • Guillermo Franco hará sus maletas y después de los partidos que tendrá con México ante Costa Rica y Honduras viajará a Argentina para reportarse con el Club Estudiantes, su nuevo equipo. La idea no le causa emoción, su cara no puede dejar de expresar su realidad y entonces aparece en él una mueca de insatisfacción.

    Favor de actualizar flashplayer

    (Audio: Sergio Álvarez Reiset)

    "Deseaba quedarme en Europa, sinceramente no (era lo que quería), así que me voy a Estudiantes, un equipo que está creciendo mucho", declaró sin alegría Franco. Después de no arreglarse con el Villareal, para seguir teniendo continuidad, y de haber evaluado propuestas europeas que no terminaron de agradarlo, Franco tuvo que tomar una decisión drástica en su vida. Tras siete años en el Viejo Continente tuvo que decir adiós y regresar a su tierra natal. "Si bien mi deseo era continuar en Europa, las cosas no se dieron y yo tenía que tomar una decisión importante en el hecho de que el club que iba a ir era importante que tuviera protagonismo y jugar, en este caso conozco bien al técnico de Estudiantes (Alejandro Sabella), me viene hablando un mes atrás, y pues Estudiantes juega el campeonato, el Mundial de Clubes, Libertadores, así que creo que tendré muchos minutos ahí y es lo que necesito; así que voy un año a Estudiantes", declaró Franco con un aire de resignación. Guillermo aún quería explotar su potencial en tierras europeas, necesitaba dar más de él en el Viejo Continente, pero las puertas se le terminaron cerrando y tenía que dar una respuesta en Argentina, así que con cierto dolor en su corazón tuvo que echar a un lado sus sueños y comprometerse con un equipo que le promete minutos de juego, en un año que será crucial para el delantero, pues es el año donde tiene que terminar de ganarse un lugar con la Selección Mexicana para participar en el Mundial de Sudáfrica 2010. "No era mi intención regresar ni al futbol mexicano ni al futbol argentino, mi intención era quedarme en Europa, pero las opciones que tuve en Europa no me convencieron, no me cerraron, así que tuve que voltear a ver otras opciones. Así que lo único que falta es que la AFA (Asociación Argentina de Futbol) decida que los papeles entraron a tiempo, pero es un detalle", sentenció el delantero del Tri. OSORIO SE MANTENDRÁ EN EL STUTTGART UN AÑO MÁS De manera inconforme, pero Ricardo Osorio se mantendrá en las filas del Stuttgart de Alemania. El defensa mexicano, quien el pasado domingo dijo que podría cambiar de club, dijo que concluirá su contrato con el equipo europeo, pese a que recientemente no ha tenido actividad con el primer equipo. "Me quedo en mi equipo, me quedo este año, termino mi contrato gracias a Dios y a buscar en diciembre contrato con otro equipo. No es por mi parte (si no hay continuidad) yo he sido un profesional, he trabajado muy muy fuerte, he tenido tres años en Stuttgart muy buenos, jugando Champions League, UEFA, este año otra vez Champions. "Tengo dos opciones, España o Italia. Me gusta mucho la Liga italiana, es muy fuerte ofensivamente y la española que es muy parecida a la mexicana", expresó el jugador. Para que Osorio pueda negociar con otro club deberá esperar hasta el mercado de fichajes de invierno, cuando sólo tenga seis meses de contrato con Stuttgart y pueda rescindirlo unilateralmente.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×