De visita, Guardado recomienda no achicarse

Han pasado tres juegos de cinco pactados como visitantes dentro del Hexagonal Final y México no ha logrado ganar ninguno. Primero perdieron en Estados Unidos 2-0, después en Honduras 3-1 y...
 Han pasado tres juegos de cinco pactados como visitantes dentro del Hexagonal Final y México no ha logrado ganar ninguno. Primero perdieron en Estados Unidos 2-0, después en Honduras 3-1 y finalmente en El Salvador 2-1.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

"Vamos a ir a demostrar que somos capaces de ganar también allá"

  • México ha perdido sus tres juegos como visitante en el Hexagonal
  • Han pasado tres juegos de cinco pactados como visitantes dentro del Hexagonal Final y México no ha logrado ganar ninguno. Primero perdieron en Estados Unidos 2-0, después en Honduras 3-1 y finalmente en El Salvador 2-1. El próximo domingo toca el turno de visitar a Costa Rica y para Andrés Guardado, la clave para cambiar la historia reciente es dejar de lado el entorno, pero sobre todo apegarse a los consejos del "Vasco" Aguirre para no achicarse por más que el ambiente sea adverso. "Por algo hubo un cambio de entrenador y la situación estaba complicada. Gracias a Dios la Selección está respondiendo muy bien en todos los sentidos, se están consiguiendo los resultados que se buscan. Ojalá que el equipo mexicano siga manteniendo esa actitud y ese carácter dentro de la cancha en los momentos difíciles. "Hay que ir a enfrentar un partido serio en Costa Rica. Obviamente no irnos a achicar como desgraciadamente se ha dado de visita donde los resultados no nos han acompañado, pero ahora vamos a ir nosotros a demostrar que somos capaces de ganar también allá", mencionó el también jugador del Deportivo la Coruña. En su momento, Javier Aguirre negó tener alguna ideología específica para trabajar psicológicamente con sus jugadores y motivarlos, simplemente dijo, exponer sus experiencias como futbolista era de lo que echaba mano. No utiliza la aplicación mental como Jesús Ramírez o el feng shui como Ricardo la Volpe, pero parace que no le hace falta. "Todos sabemos la personalidad que tiene Aguirre, cómo es su forma de trabajar y eso nos los trasmite perfectamente a los jugadores, esa garra, ese carácter. Como él lo dijo cuando llegó aquí, que quería once guerreros dentro de la cancha y yo creo que lo está consiguiendo. "Nosotros estamos acatando tal como él lo quiere y obviamente es un factor importante. Es un tipo que tienes enfrente y que te habla de una manera, que te trasmite que eres mejor que el rival, que la calidad existe y que hay que poner un poco más de eso para sacar los partidos y obviamente se refleja en nosotros lo que él quiere", mencionó. Este mismo jueves el Tri viajará a San José, Costa Rica para disputar el próximo sábado el séptimo juego del Hexagonal Final para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, Eliminatoria en la que se ubica en la cuarta posición.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×