Seguridad es reforzada en el Ricardo Saprissa por falsificación de boletos

La seguridad será reforzada en el estadio donde las selecciones mayores de Costa Rica y México deben enfrentarse el fin de semana y en los alrededores de la instalación deportiva, informó esta...
 La seguridad será reforzada en el estadio donde las selecciones mayores de Costa Rica y México deben enfrentarse el fin de semana y en los alrededores de la instalación deportiva, informó esta mañana el diario costarricense La Nación.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "Nuestra misión es no detener a nadie, pero si es necesario lo haremos"

La seguridad será reforzada en el estadio donde las selecciones mayores de Costa Rica y México deben enfrentarse el fin de semana y en los alrededores de la instalación deportiva, informó esta mañana el diario costarricense La Nación. La medida responde al descontento generado en la afición por el hecho de que, a causa de la comercialización de entradas por parte de falsificadores, la Federación Costarricense de Futbol (Fedefuttbol) decidió que los poseedores de boletos deben cambiarlos, agregó. No se permitirá que ingresen al estadio personas quienes no hayan cambiado los boletos inicialmente vendidos -de color gris- por los nuevos -de color rosado-, de acuerdo con la versión periodística. En lugar de los habituales dos anillos de seguridad alrededor del estadio -en los casos de partidos internacionales-, ahora se contará con tres, cubriendo una zona más amplia, indicó el matutino, que citó a autoridades de la Fedefutbol y de la Fuerza Pública (policía). "Ante la crispación que causó entre los aficionados el saber que por lo menos hay en el mercado mil 500 entradas falsas para el partido se redoblará la seguridad en el Estadio Ricardo Saprissa", señaló el periódico. "El objetivo es que nadie se acerque al estadio Saprissa sin tener la entrada rosada", dijo el Secretario General de la Fedefutbol, Joseph Ramírez, citado por el diario, y agregó que se aplicará otras medidas de seguridad, las que se abstuvo de detallar. El área de mayor atención será el primer anillo de seguridad -el más externo-, a modo de impedir el acceso a la zona a personas quienes no posean boleto rosado, explicó por su parte, el Director de la Fuerza Pública, el Comisario Erick Lacayo. "Nuestra misión es no detener a nadie, pero si es necesario lo haremos, pues no podemos permitir que, como hay más entradas de las que pueden ingresar al estadio se acerquen al inmueble", advirtió el jefe policial. Aproximadamente 250 efectivos regulares estarán asignados a la operación, apoyados por un número no determinado de fuerzas de unidades policiales especializadas -como la Canina, la de Intervención Policial, y el Equipo de Contraasalto-, agregó. Los aficionados tienen tiempo hasta mañana por la noche para cambiar 19 mil 500, de los cuales, según  datos publicados esta mañana, hasta ayer se detectó 500 falsificados o duplicados. Costa Rica y México deben enfrentarse el 5 de este mes en el Estadio Ricardo Saprissa, en la periferia norte de San José, como parte del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×