Costa Rica ve a "México recobrando jerarquía": Gio

Giovani dos Santos se envalentona al ver que México poco a poco ha ido tomando una confianza que no había experimentado en el Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010.
Giovani dos Santos se envalentona al ver que México poco a poco ha ido tomando una confianza que no había experimentado en el Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010.
 Giovani dos Santos se envalentona al ver que México poco a poco ha ido tomando una confianza que no había experimentado en el Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano dejó claro que el Tri no tendrá miedo en San José

Giovani dos Santos se envalentona al ver que México poco a poco ha ido tomando una confianza que no había experimentado en el Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010. El equipo sufrió y se inmiscuyó en una problemática que jamás pensó atravesar pues hoy se encuentra en cuarto lugar, en un Repechaje que podría dejarlo sin Mundial. Sin embargo, el trabajo que Javier Aguirre ha hecho en el equipo y la fortaleza interna del Tri, le permiten a Gio sonreír con plenitud. “Creo que ellos ya vieron un cambio bastante importante en México, el equipo ha venido de menos a más y la gente lo está notando, poco a poco México está recobrando esa jerarquía y ese respeto que no teníamos al principio del Hexagonal”, declara Gio mientras su voz es tan firme como su discurso. Con la ilusión de que el partido de inicio y México pueda demostrar que ha sufrido una metamorfosis Dos Santos advierte que el Tri se preparó a conciencia para dejar los malos ratos en el pasado y enfocarse en un camino de éxito que los lleve directo al Mundial. Entonces las palabras suenan armoniosas, casi melódicas para una afición que está ávida de triunfos, pero Gio deja claro que no sólo es un discurso, que el equipo ha venido de “menos a más futbolísticamente”. Por ello ni las presiones de los aficionados ticos, ni la misma cancha, que aseguran será un rival más para México, espanta al equipo de Javier Aguirre. “Todos aquí somos profesionales y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar en Costa Rica, por eso todo lo que nos rodea no debe ser pretexto para que nos vaya bien y podamos sacar los tres puntos. “Por eso no vamos con miedo, hemos cambiado algunas cosas, en lo táctico, en lo colectivo, no es que antes hayamos ido con miedo, fue simplemente que las cosas ahora son más claras en el grupo”, mencionó. El momento crucial para el cuadro azteca está por llegar, el partido será una guerra en la cancha, y nada podrá detener a México para morirse en la raya y sacar una victoria en suelo ajeno, porque el equipo ha comprendido el problema en el que está metido, y sabe que para salir de ahí, sólo el triunfo podrá ayudarlos. “Es el momento, tenemos que conseguir los tres puntos para meternos arriba, luego tenemos un partido en casa contra Honduras y primero Dios cerrar así con seis puntos y estar más tranquilos de cara a los últimos partidos, por eso hemos hablado de que el empate no nos vale ni nos entra en la cabeza. “Y ellos contra México no están presionados ni creo que vayan a estar tensos, al contrario, creo que van a estar motivadísimos, sabemos a lo que nos vamos enfrentar allá, pero tenemos que estar con la cabeza fría”, sentenció el mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×