Será una guerra sabrosa, futbolística: 'Vasco'

Javier Aguirre, estratega de la Selección Mexicana, reconoció este viernes que debido a que la urgencia que tiene el Tri por acumular puntos, a la Eliminatoria Mundialista podría calificársele...
 Javier Aguirre, estratega de la Selección Mexicana, reconoció este viernes que debido a que la urgencia que tiene el Tri por acumular puntos, a la Eliminatoria Mundialista podría calificársele como una guerra en la que afortunadamente no hay muertes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Si juegan Centeno y Navas, para Aguirre Costa Rica sería más peligroso

Reconoce que la frase no nació en su mente ni es de su autoría, pero seguramente en voz del "Vasco" se escucha mejor. Javier Aguirre, estratega de la Selección Mexicana, reconoció este viernes que debido a que la urgencia que tiene el Tri por acumular puntos, a la Eliminatoria Mundialista podría calificársele como una guerra en la que afortunadamente no hay muertes. "Son partidos de vida o muerte. Leía hoy un periódico costarricense una declaración donde decía un dirigente ecuatoriano que las Eliminatorias son la guerra, pero sin muerte y tiene razón. Ésta es una guerra sabrosa, futbolística y sí, (serán) importantísimos tres puntos", mencionó el "Vasco" en la conferencia que ofreció antes del entrenamiento.

"Estoy interesado en ganar partidos como sea y donde sea porque necesitamos, bajo unas matemáticas estrictas y rigurosas, 18 puntos"

Y es que este sábado México enfrentará a Costa Rica en busca de conseguir su primer triunfo como visitante en el Hexagonal Final. Las fortalezas del equipo, las cuales hacen pensar a Aguirre que se puede ganar, son el buen grupo de jugadores, el sistema de juego definido y sobre todo las dos victorias consecutivas en la Eliminatoria. "El momento en el que se está, individual y colectivamente, nos hace ser optimistas de cara a romper con esta estadística, con estos números que sin importantes", abundó Javier, haciendo referencia a que únicamente Costa Rica ha podido ganar como visitante durante la Eliminatoria. México se ubica en el cuarto lugar del grupo con nueve puntos, tres por debajo del líder Costa Rica y a uno de Honduras y Estados Unidos. La necesidad de acumular unidades - a cuatro juegos de que concluya el Hexagonal- ha hecho que el "Vasco" priorice los resultados por encima del funcionamiento del equipo. "Más allá de buscar el nivel óptimo de juego, tenemos que buscar puntos como sea y donde sea, esto aplica para mañana. Estoy ocupado en alcanzar el mejor nivel futbolístico pero, a fuerza de ser sincero, te diré que estoy interesado en ganar partidos como sea y donde sea porque necesitamos, bajo unas matemáticas estrictas y rigurosas, 18 puntos", explicó. HABRÁ SIGNIFICATIVAS DIFERENCIAS AL JUEGO ANTERIOR La última ocasión que México enfrentó a Costa Rica fue apenas el pasado 23 de julio, cuando ambos equipos buscaban un boleto para ir a la Final de la Copa de Oro. Aunque los dos equipos se presentarán con cuadros diferentes, para el "Vasco" Aguirre hay dos jugadores que no estuvieron en aquella Copa de Oro y que podrían actuar este sábado haciendo mucha diferencia. "Yo creo que está en función directa a si va a jugar o no 'Pate' (Walter Centeno), yo creo que es un jugador muy importante, conociéndolo creo que no se va a querer perder este compromiso. Lo de Navas es para mí un detalle importante, puede jugar y va a querer hacerlo. Son jugadores que van a darle mucha personalidad al equipo tico. A final de, déjeme decirle mi amigo, que ellos no van a jugar con 14, van a ser once contra once, nos conocemos bien, nos hemos enfrentados en el pasado reciente y nos respetamos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×