México quiere más, quiere seguir creciendo: Memo Ochoa

Por cada minuto de juego los elementos de la Selección Mexicana crecen en lo mental y en lo futbolístico, por primera vez en los últimos meses México demostró ante Costa Rica que tenía una meta...
Por cada minuto de juego los elementos de la Selección Mexicana crecen en lo mental y en lo futbolístico, por primera vez en los últimos meses México demostró ante Costa Rica que tenía una meta clara que perseguir: el Mundial de Sudáfrica 2010.
 Por cada minuto de juego los elementos de la Selección Mexicana crecen en lo mental y en lo futbolístico, por primera vez en los últimos meses México demostró ante Costa Rica que tenía una meta clara que perseguir: el Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

"Nadie saldrá a regalarnos el partido"

  • Ochoa jugó ante Honduras el pasado mes de abril, duelo en el que México cayó 3-1
  • Por cada minuto de juego los elementos de la Selección Mexicana crecen en lo mental y en lo futbolístico, por primera vez en los últimos meses México demostró ante Costa Rica que tenía una meta clara que perseguir: el Mundial de Sudáfrica 2010. Guillermo Ochoa, guardameta del conjunto nacional, señaló este lunes en conferencia de prensa que los buenos resultados alientan a sus jugadores a conseguirlo todo, el Mundial, buen futbol y el reconocimiento de su afición; sin embargo, reconoció que el Tri aún se encuentra fuera de la justa mundialista por lo que habrá que caminar con cierto cuidado. "Quedan tres partidos complicados (ante Honduras, El Salvador y Trinidad y Tobago), difíciles que debemos de jugar como Finales, no tenemos nada asegurado, no hay nada en la bolsa, sabemos que tenemos que luchar si queremos estar en el Mundial, pues nadie saldrá a regalarnos un partido, hay que jugarse la vida y el equipo está con la cabeza metida en que todavía no hemos ganado nada. El grupo quiere más y quiere seguir creciendo.

    "Honduras seguirá con su estilo, ellos han demostrado que son ordenados y agresivos cuando pueden, por supuesto que no es un rival sencillo, en el Azteca tenemos que hacernos fuertes y sacar los tres puntos, esperamos un Honduras que vendrá a especular con lo que hagamos nosotros", señaló el jugador. El pasado 1 de abril, Ochoa no tuvo suerte en su participación con el cuadro mexicano pues en aquella ocasión su arco cayó en tres ocasiones en la grama del Estadio Olímpico Metropolitano, recuerdo que el jugador tapatío desea guardar en un baúl para reemplazarlo por la noche del miércoles en el Estadio Azteca. "Creo que nadie salió contento aquel día después del partido, llegamos (a Honduras) con la intención de conseguir otro resultado y no fue el deseado, hoy tenemos la oportunidad de revertir esa situación, el futbol nos da revanchas y la tendremos enfrente en un partido importante, clave, en el que todos los jugadores llegan en buena forma y queremos seguir igual. "Jugar en casa siempre es positivo pues estamos con nuestra gente, no debe de existir ninguna presión por jugar en el Azteca, la gente nos ha demostrado su apoyo en las buenas y en las malas. Hay que recordar que el duelo dura 90 minutos y queremos conseguir tres puntos que nos acerquen al Mundial", indicó.

    Favor de actualizar flashplayer

    (Audio: Karina Xicotencatl)

    La algarabía, la euforia por el triunfo ante los ticos forma parte también del recuerdo. México y Guillermo Ochoa desean vivir el día más feliz de su carrera cuando aseguren uno de los 24 lugares disponibles para el Mundial pues ya se han repartido ocho. "El sábado fue un momento alegre pero eso ya quedó atrás, todavía falta hacia adelante y el momento alegre que queremos ver es cuando tengamos el boleto al Mundial en la mano. No podemos festejar, queda camino por delante y tres Finales en lo que queremos quedarnos con los tres puntos", finalizó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×