Honduras tiene una delantera temible: Javier Aguirre

Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, destacó la productividad goleadora de su próximo rival, Honduras, ya que aseguró que la delantera catracha es temible, y pronosticó un duelo...
Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, destacó la productividad goleadora de su próximo rival, Honduras, ya que aseguró que la delantera catracha es temible, y pronosticó un duelo complicado para el Tri este miércoles en el Azteca.
 Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, destacó la productividad goleadora de su próximo rival, Honduras, ya que aseguró que la delantera catracha es temible, y pronosticó un duelo complicado para el Tri este miércoles en el Azteca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Destacó la calidad de los jugadores catrachos

  • Dijo que no será fácil para Honduras jugar en el Azteca
  • Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, destacó la productividad goleadora de su próximo rival, Honduras, ya que aseguró que la delantera catracha es temible, y pronosticó un duelo complicado para el Tri este miércoles en el Estadio Azteca.

    "Da para pensar que vienen 90 minutos muy fuertes contra un equipo que ha hecho muchos goles"

    “Da para pensar que vienen 90 minutos muy fuertes contra un equipo que ha hecho muchos goles, que no tiene muchos goles en contra, que es un equipo serio, bien dirigido y que no nos va a regalar nada. No lo sé (cómo vaya a jugar Honduras), me importa más mi equipo que el rival, pero sí puedo anticipar que el rival es el que más goles ha metido en el Hexgonal”.

    “Tiene delanteros temibles, de mucho respeto, Suazo, Pavón, Costly, Martínez, gente que juega en Europa, que tiene mucha calidad individual y que colectivamente hace muy buen trabajo, llega Núñez, llega Guevara, Sabillón, Izaguirre, Turcios, en fin, tienen un potencial ofensivo importante y es bueno tomar providencias”, explicó en conferencia de prensa esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento.

    El “Vasco” descartó que el clima lluvioso de los últimos días vaya a ser un factor determinante en el partido de este miércoles entre ambas selecciones, pero sí reconoció que hay otras circunstancias que están del lado de México, como la altura y la afición.

    Favor de actualizar flashplayer

    Descartó que el clima lluvioso de los últimos días vaya a ser un factor determinante. (Audio: Héctor Cruz)

    “Jugamos a 2240 metros (sobre el nivel del mar), eso afecta al rival, nosotros entrenamos aquí, vivimos aquí, el campo está esplendoroso, están tapando el campo (por las lluvias), nosotros no iremos a lastimarlo más, si llueve, CONCACAF toma providencias, impide al rival entrenar con tacos, lo hace con tenis, y no va a ser pretexto el clima, no lo ha sido nunca, en este caso 115 mil personas y esos 2240 metros no son fáciles para nadie, pero jugaremos 11 contra 11 e intentaremos ganar”, sentenció.

    Ante las ausencias obligadas de Gerardo Torrado y Guillermo Franco, ambos suspendidos por acumular dos cartones amarillos en esta Fase de la Eliminatoria, Aguirre descartó que vayan a pesar estas bajas ya que su Selección no depende de ninguna individualidad.

    “Han entrado y salido jugadores, y no hemos dependido de nadie, es el mérito de los jugadores que todos se sienten importantes, desde la gente de experiencia hasta al más menor que es Néstor (Calderón), se sienten importantes, se sienten valorados, importa su opinión, Gerardo ha aportado mucho, es nuestro Capitán pero habrá gente que sabrá hacerlo como él”, indicó.

    Ante una pregunta de la prensa hondureña sobre si cree que hay un ambiente triunfalista en México, previo al duelo ante Honduras, el timonel verde dijo que tal vez en la afición sí, pero no en sus jugadores, quienes quieren colocarse por encima de los catrachos en la Tabla del Hexagonal.

    “De la afición sí (hay una actitud triunfalista), del equipo no, respetamos mucho a su país, no habló de supuestos, del hubiera, si pasara, hoy, el presente, estamos un punto abajo de Honduras, queremos ganarles, ya nos veremos mañana”, mencionó.

    Por último, Aguirre reiteró que el entorno de la Selección Mexicana ahora es más sano, pues tanto la afición, como la prensa, como los directivos, todos están en sinergia con el Tricolor.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×