Hondureños viajarán desde EUA para apoyar a su equipo contra el Tri

Aviones llenos de eufóricos hinchas han partido desde ayer y deben seguir saliendo hasta mañana desde Honduras y San Pedro Sula hasta la Ciudad de México para acompañar al equipo catracho en su...
Aviones llenos de eufóricos hinchas han partido desde ayer y deben seguir saliendo hasta mañana desde Honduras y San Pedro Sula hasta la Ciudad de México para acompañar al equipo catracho en su crucial partido de las Eliminatorias del Mundial.
 Aviones llenos de eufóricos hinchas han partido desde ayer y deben seguir saliendo hasta mañana desde Honduras y San Pedro Sula hasta la Ciudad de México para acompañar al equipo catracho en su crucial partido de las Eliminatorias del Mundial.  (Foto: Notimex)
Tegucigalpa, Honduras (Reuters) -
  • Unos 3.500 hondureños arribarán desde EUA

Aviones llenos de eufóricos hinchas han partido desde ayer y deben seguir saliendo hasta mañana desde Honduras y San Pedro Sula hasta la Ciudad de México para acompañar al equipo catracho en su crucial partido de las Eliminatorias del Mundial contra el Tri, que dirige Javier Aguirre.

El empresario del sector turístico de Honduras, Gilberto Rivera, dijo hoy en Tegucigalpa, que unos 6 mil hondureños llegarán al Estadio Azteca para el partido correspondiente a la octava Jornada de las Eliminatorias del Mundial en la zona de CONCACAF.

Agregó que otros 3.500 hondureños arribarán desde Estados Unidos.

Ejecutivos de las empresas de aviación TACA y Aeroméxico, informaron que el lunes, hoy y mañana son días de vuelos llenos desde San Pedro Sula hacia la capital mexicana.

Todo por la euforia que, a falta de tres Jornadas para el fin de las Eliminatorias, ha desatado el primer puesto de la Selección absoluta de Honduras, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

Colegas de Rueda, como José de la Paz Herrera, el único que ha podido clasificar a Honduras a un Mundial, el de España 1982, considera que bajo la dirección del colombiano hay muchas posibilidades de llegar a Sudáfrica, por el buen recurso humano que tiene.

El ex seleccionador de Colombia ha dicho que sería un fracaso no estar el próximo año en Sudáfrica dada la calidad de jugadores que tiene a disposición, como Wilson Palacios, del Tottenham; así como Maynor Figueroa y Hendry Thomas, del Wigan.

Al destacado desempeño de Honduras también han contribuido David Suazo y Julio César León, jugadores de los italianos Inter y Torino; así como Amado Guevara, del Toronto canadiense; Ramón Nuñez, del Cruz Azul mexicano; y Carlo Costly, del Belchatow polaco.

Los hondureños llegarán hoy en la noche a México con la idea de que "un empate es un buen resultado", aunque sin olvidar que "siempre en los partidos el objetivo es ganar", según Rueda.

Honduras lidera con 13 puntos en siete partidos, 14 goles y apenas siete en contra, el Hexagonal Final de las Eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF).

Estados Unidos le escolta, también con 13 pero con inferior balance.

México y Costa Rica ocupan en ese orden las plazas tres y cuatro empatadas en 12 puntos. Y cierran con los mismos cinco enteros El Salvador y Trinidad y Tobago.

Los tres primeros del Hexagonal obtendrán boletos directos para el próximo Mundial en tanto que el cuarto disputará una Repesca con la quinta Selección de las Eliminatorias Sudamericanas.

Después de su partido contra México, Honduras recibirá a Estados Unidos y cerrará como visitante con El Salvador, en octubre próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×