Juan Carlos Cacho sueña con el Mundial de Sudáfrica

Juan Carlos Cacho se reportó al campamento Tuzo sin contratiempos después de su participación en el triunfo de la Selección Nacional (1-0) sobre su similar de Honduras en el Estadio Azteca.
Juan Carlos Cacho se reportó al campamento Tuzo sin contratiempos después de su participación en el triunfo de la Selección Nacional (1-0) sobre su similar de Honduras en el Estadio Azteca.
 Juan Carlos Cacho se reportó al campamento Tuzo sin contratiempos después de su participación en el triunfo de la Selección Nacional (1-0) sobre su similar de Honduras en el Estadio Azteca.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • No se tocara el corazón para anotarle a sus ex compañeros

Juan Carlos Cacho se reportó al campamento Tuzo sin contratiempos después de su participación en el triunfo de la Selección Nacional (1-0) sobre su similar de Honduras en el Estadio Azteca. El delantero del Pachuca fue convocado de última hora por la suspensión de Guillermo Franco y reconoció  que el pasado fin de semana nunca se imaginó que estaría en el partido de anoche, correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF.   “No me lo esperaba pero estando ahí hay que aprovechar las oportunidades, en cuanto me enteré yo ya quería jugar, gracias a Dios se me dio y el equipo logró el triunfo que era lo que buscábamos, me parece que se dio un paso firme para conseguir la calificación directa al Mundial”. El atacante del conjunto hidalguense ingresó al juego del Tricolor al minuto 71 para substituir a Miguel Sabah, y jugó 24 minutos que le supieron muy bien, sobre todo porque no fue convocado en la era de Sven-Göran Erickson.   “Yo siempre quiero estar en la Selección, en el último año me había costado porque me estanqué un poquito en mi paso por los Pumas, pero nunca bajé los brazos, seguí luchando y gracias al arranque de temporada con Pachuca se me volvieron a abrir las puertas”. "Se dio un paso firme para conseguir la calificación directa al Mundial" El haber vuelto a sudar la camiseta nacional y participar en la victoria ante los catrachos revivió  el sueño de Juan Carlos de jugar su primera Copa del Mundo en Sudáfrica el año entrante, y a partir de ahora se comprometió a trabajar al doble para convencer a Javier Aguirre. “Tengo que redoblar esfuerzos, necesito dar lo mejor de mí para el Pachuca y por consecuencia se puedan seguir dando las oportunidades de estar en la Selección, yo quiero jugar un Mundial y me siento capaz de luchar por ganarme un puesto”. ENFRENTA A SUS EX   De vuelta en el Apertura 2009, el máximo goleador del Pachuca recordó el año que defendió la playera del cuadro del pedregal, lo hizo con cariño pero aseguró que con todo y la mala racha de sus ex compañeros, no se tocará el corazón para anotarles aunque les cueste la séptima derrota del torneo.   “Va a ser raro, tengo un buen recuerdo de la institución y del sabor que le pone su gente a los partidos; me siento mal por todos los compañeros que deje en Pumas, yo se que están pasando por una situación muy difícil pero quiero salir a ganarles el domingo; ni modo, así es el futbol y ahora me toca estar del otro lado”. Por último Cacho mencionó la fórmula que deben seguir los Tuzos para vencer al equipo de Ricardo el ‘Tuca’ Fererretti en su cancha el próximo domingo. “Nuestro equipo siempre sale a atacar en todas las canchas, los vamos a ir a presionar desde el principio, a Pumas no hay que darle espacios y tocarle el balón, además nosotros tenemos muchas variantes y siento que podemos traer un buen resultado de CU”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×