La gran ausencia de México fue el 'Guille': Herrera

El técnico de Estudiantes, Miguel Herrera, comentó que le agradó en demasía el accionar que el equipo mexicano tuvo ante Honduras, sin embargo que, desde su punto de vista, el jugador que faltó a...
 El técnico de Estudiantes, Miguel Herrera, comentó que le agradó en demasía el accionar que el equipo mexicano tuvo ante Honduras, sin embargo que, desde su punto de vista, el jugador que faltó a la ofensiva, fue Guillermo Franco.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Criticó el accionar de Honduras

El técnico de Estudiantes, Miguel Herrera, comentó que le agradó en demasía el accionar que el equipo mexicano tuvo ante Honduras, sin embargo que, desde su punto de vista, el jugador que faltó a la ofensiva, fue Guillermo Franco. “Para mí la ausencia más grande de ayer fue la del “Guille” (Franco), porque un tipo que aguanta bien la pelota, que hubiera forcejeado bien con los centrales, y no quiero decir que Sabah (Miguel) no hizo su trabajo, pero me parece que hoy tiene más peso específico Guille en ese accionar, porque es un tipo que ha peleado con la gente grandota de Estados Unidos, Costa Rica, con Honduras hubiera sido diferente. Pero el hubiera no existe, Cuauhtémoc (Blanco) hizo un extraordinario partido, Giovanni (Dos Santos) no se vio mucho porque no encontró los espacios que necesita, aunque mostró que es un jugador que puede aparecer en cualquier momento, muestra de eso es que fue al que le hicieron el penal”, dijo. Además de que criticó al estratega de Honduras, Reinaldo Rueda, del poco espectáculo que mostró su equipo, pues pudo haber sido un mejor encuentro, por lo que lo señaló como el principal culpable de la derrota. “Muy bien México, no se fue tan contundente como lo fue contra Costa Rica, pero hizo el gasto, el trabajo; sin embargo el técnico de Honduras (Reinaldo Rueda) fue muy parco, con muy poco quería conformarse, buscando un resultado que no se merecía y que cuando tuvo el marcador en contra, mostró que tenía un equipo para dar más; por lo que considero que el gran culpable de la derrota hondureña es su técnico”, apuntó. El llamado "Piojo" no dudó en que el selectivo mexicano estará presente en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero hay que trabajar mucho para poder dar una buena participación. “Claro que podemos aspirar a más, lo importante es que Javier (Aguirre) trabaje bien con este grupo, con la determinación que han puesto los muchachos y con 5 ó 6 meses que tengan de preparación en partidos amistosos, este equipo puede dar mucho de qué hablar”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×