Néstor de la Torre habló de las claves del resurgimiento del Tri

El Director de las Selecciones, Néstor de la Torre, habló de las claves que propiciaron que el Tri levantara en su nivel futbolístico bajo la mano de Javier Aguirre.
El Director de las Selecciones, Néstor de la Torre, habló de las claves que propiciaron que el Tri levantara en su nivel futbolístico bajo la mano de Javier Aguirre.
 El Director de las Selecciones, Néstor de la Torre, habló de las claves que propiciaron que el Tri levantara en su nivel futbolístico bajo la mano de Javier Aguirre.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Le agrada lo que Aguirre ha hecho en el equipo

Los resultados traen felicidad. La prueba de ello es la cara de Néstor de la Torre Menchaca, Director de las Selecciones Nacionales, quien al medio tiempo del partido entre Estudiantes y Morelia habló de lo que convirtió a la Selección Nacional, en un conjunto sólido y ganador. “Optimismo existe desde que tomamos la responsabilidad que conllevaba y no tenemos el boleto en la mano y mientras no lo tengamos no podemos decir que el objetivo esté cumplido. Lo que se planteó desde que empezamos fue clasificar, no se ha logrado y entonces todavía estamos en un proceso de un trabajo”. Se le dijo si en su momento, antes del partido eliminatorio ante Estados Unidos, no había demasiada presión y dijo que la clave del grupo fue el obtener la Copa Oro, con una categórica goleada ante Estados Unidos. “Eso no se puede negar, el mimos entorno de la afición, de los periodistas, al interior del grupo había presión, pero mediante los resultados de la Copa Oro, el derrotar a Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, es mucho más fácil trabajar con resultados favorables que con adversos”. Se le preguntó al dirigente del Tri, que cuál había sido la clave del éxito del conjunto nacional y declaró que fue la manera en que se encararon la Copa Oro y el encuentro ante Estados Unidos. “Una cosa importante es la continuidad que hubo, esos 30 días en la Copa Oro, hubo continuidad y eso da frutos, refleja trabajos, el tener espacios, tener tiempo y el haber obtenido la Copa Oro fue importante para la confianza del grupo, para la afición y la prensa y ahí se vio el trabajo. Javier (Aguirre) tiene una facilidad para poder transmitir, a los jugadores, por su idiosincrasia, las palabras que usa, la forma en que les llega y la disciplina que hemos impuesto en Selecciones”. No profundizó sobre la continuidad de Javier Aguirre, se limitó a informar que hasta el momento la única meta que se pusieron fue el de conseguir el boleto al Mundial de Sudáfrica, que por cierto están a un triunfo de amarrarlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×