Cuestiona Miguel Herrera convocatoria de Jonathan dos Santos

El técnico de Estudiantes no está de acuerdo con el llamado a la Selección Mexicana del jugador del Barcelona, Jonathan Dos Santos, pero respeta la determinación del técnico Javier Aguirre, a...
El técnico de Estudiantes no está de acuerdo con el llamado a la Selección Mexicana del jugador del Barcelona, Jonathan Dos Santos, pero respeta la determinación del técnico Javier Aguirre, a quien dijo, se le perdona por el buen trabajo.
 El técnico de Estudiantes no está de acuerdo con el llamado a la Selección Mexicana del jugador del Barcelona, Jonathan Dos Santos, pero respeta la determinación del técnico Javier Aguirre, a quien dijo, se le perdona por el buen trabajo.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Para Herrera, la convocatoria de Aguirre no tiene coherencia

El técnico de Estudiantes Tecos, no está de acuerdo con el llamado a la Selección Mexicana del jugador del Barcelona, Jonathan Dos Santos, pero respeta la determinación del técnico Javier Aguirre, a quien dijo, se le perdona por el buen trabajo que ha realizado en la Eliminatoria Mundialista. "Yo también cuestiono esa situación (llamado de Jonathan), eso no quiere decir que sea mal jugador, por algo está en el Barcelona, pero pues está muy chico, está chavillo, si el hermano tiene 20 años y se le cuestionó un buen rato. Ahora lleno de figuras el equipo con Gerardo Torrado y compañía, Giovani se ha visto muy bien, pero cuando le dieron la responsabilidad a él y a Carlos Vela, el equipo no caminó". Dijo el "Piojo" que los jóvenes deben ser llevados poco a poco, porque si se les fincan responsabilidades sin estar cobijados, puede ser contraproducente, "pero en mi idea, Jonathan está muy chavillo para llamarlo a la Selección Mayor. A lo mejor me equivoco, ojalá sea así, pero me parece que no es el momento", puntualizó. Según Herrera, Jonathan debió ser convocado, pero a una Selección "Sub-20, no sé si alcance todavía el Mundial de la Sub-17, no tengo idea, pero me parece que su proceso está muy lejos de ser llamado a una Selección". Sin embargo, "cuando un técnico da resultados le permitimos todo, no le cuestionamos nada, pero obviamente no estamos de acuerdo en este llamado, no porque el jugador no lo merezca o no atraviese un buen momento, pero me parece que hay elementos de mayor jerarquía en este momento y mucho más importantes. Además tiene 18 años, creo que México todavía no está preparado para eso, cuando tengamos una Selección con un promedio de edad de 21 años, entonces eso quiere decir que estamos trabajando muy bien las Fuerzas Básicas y eso en este momento no es cierto". Herrera ve algunas incongruencias en la convocatoria de Aguirre, porque llamó a un jugador como Jonathan, "chavito", pero luego se fue al extremo al convocar a Braulio Luna. "Me aguanté todas las ganas, pero bueno, ya lo nombraron, ahí está la diferencia, uno de 18 con uno de 35 años. Por eso digo, Javier está haciendo muy bien las cosas, pero no es coherente llamar a un jugador de 18 años que me parece le falta mucho, pero también convocar a un jugador veterano que si bien es cierto atraviesa un gran momento,  no llegará al Mundial, ya que está Andrés Guardado y otros jugadores. Braulio atraviesa un gran momento, pero tiene 35 años y luego aparece el avión Néstor Calderón, que tiene 20 años... me parece que sería más pensante para un Mundial. Vamos a ser honestos, no hay coherencia güey". Herrera también mencionó que a los delanteros mexicanos como Aldo de Nigris no se les está dando una oportunidad, al tiempo que aplaudió el llamado de Javier "Chicharito" Hernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×