Jona dos Santos es para el futuro: Mario Carrillo

En entrevista telefónica con Estadio W desde Europa, Mario Carrillo, Auxiliar Técnico de Javier Aguirre, explicó las razones de la convocatoria de Jonathan dos Santos, del Barcelona de España, así...
 En entrevista telefónica con Estadio W desde Europa, Mario Carrillo, Auxiliar Técnico de Javier Aguirre, explicó las razones de la convocatoria de Jonathan dos Santos, del Barcelona de España, así como la de Braulio Luna.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Carrillo está en Europa, visitando a los mexicanos
  • Ya habló con Nery y con Jonathan dos Santos

En entrevista telefónica con Estadio W desde Europa, Mario Carrillo, Auxiliar Técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, explicó las razones de la convocatoria de Jonathan dos Santos, del Barcelona de España, así como la de Braulio Luna, para el juego amistoso ante Colombia del próximo 30 de septiembre. Carrillo señaló que es en este tipo de partidos cuando Javier Aguirre puede observar, platicar y poner a ciertos jugadores que él considera pueden aportarle mucho al Tri, y en el caso del hermano de Giovani dos Santos, para irlo conociendo porque es un gran prospecto, no un jugador para mañana mismo. "Lo hemos seguido de un tiempo para acá, lo vimos jugar en la Pretemporada, platicó Javier con Pep Guardiola, mañana tengo yo una reunión con él, nos habló muy bien del chico pero nada como venir a verlo, ayer jugó de volante por izquierda, puede jugar en el centro o por derecha, es un volante que puede jugar en cualquiera de los perfiles. "Pero lo más importante es que es futuro como mexicano, tenemos que observarlo, tener una baraja grande, no podemos pensar en él para mañana que nos vaya a solucionar los problemas, simplemente es para tenerlo en cuenta para futuras convocatorias", explicó. Sobre el llamado del veterano Braulio Luna, Carrillo dijo que es un elemento con varios Mundiales a cuestas y eso puede ayudar mucho a lo que pretende Javier Aguirre en el Tricolor. "En este momento hay mucho jugador joven en México, de 20 años, y también tenemos muchos jugadores experimentados, por ejemplo, Braulio Luna con el Mundial de Francia y Corea-Japón, entonces, estos partidos amistosos son los únicos en los que podemos observar, acercar, y Javier hablar con ellos y ver la perspectiva con ellos", mencionó. Mario Carrillo también visitó a Nery Castillo en Ucrania para conocer a fondo las condiciones en que entrena y juega el mexicano y de paso, entendió la situación que vive en cada viaje, porque son más de 20 horas de vuelo entre México y la ciudad donde juega con el Dnipro Dnipropetrovsk. "Nery es un profesional, yo quise venir a visitarlo, a Dnipro nada más me hice México-París, París-Viena, y Viena-Dnipro, 20 horas de vuelo, entonces Nery cuando viene de viaje se tiene que chutar todas estas horas, y después viene una adaptación al horario que es difícil, después vienes con una exigencia y tienes que jugar bien, vine para conocer en realidad cuál es el equipo de Nery y cuáles son las condiciones en las que está jugando", explicó. Carrillo dijo que en esta ocasión no podrá visitar a Miguel Layún que juega en el Atalanta de Italia debido a que ya no le alcanzaría el tiempo para regresar al partido amistoso ante Colombia, por lo que lo dejará para un futuro cercano. El auxiliar también viajará en estos días a Londres, para visitar y enterarse bien de la lesión de Giovani dos Santos, así como para charlar con Carlos Vela y Guillermo Franco, que juegan en Inglaterra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×