Luna revive buenos momentos en el Centro de Alto Rendimiento

Con 35 años de edad y tras varios años de ausencia, Braulio Luna, mediocampista del conjunto de San Luis, vivirá al máximo las horas previas y posteriores al encuentro amistoso del miércoles entre...
 Con 35 años de edad y tras varios años de ausencia, Braulio Luna, mediocampista del conjunto de San Luis, vivirá al máximo las horas previas y posteriores al encuentro amistoso del miércoles entre México y Colombia en Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Luna participó con el Tri en los Mundiales 1998 y 2002

  • Jonathan dos Santos ya se encuentra con el combinado nacional
  • Con 35 años de edad y tras varios años de ausencia, Braulio Luna, mediocampista del conjunto de San Luis, vivirá al máximo las horas previas y posteriores al encuentro amistoso del miércoles entre México y Colombia en Estados Unidos.

    El veterano elemento mundialista señaló que tras cinco años sin vestir la playera de entrenamiento del Tricolor, disfruta de revivir los buenos momentos que lo llevaron a Francia en 1998 y a Corea Japón cuatro años después, experiencia que hoy quiere compartir con la camada de jóvenes que enlistó Javier Aguirre para el duelo que se jugará en el Cotton Bowl en Dallas.

    "Yo llevo muchos años tratando de regresar a la Selección y por uno u otro motivo no se daba"

    “Yo llevo muchos años tratando de regresar a la Selección y por uno u otro motivo no se daba, hoy estoy aquí disfrutándolo y creándome nuevas posibilidades para un futuro, si pasó mucho tiempo, trabajé mucho durante cinco años para resgresar y en ese tiempo las decisiones no me favorecieron, no se inclinaron para que regresara pero hoy sí y estoy feliz”.

    “Estoy disfrutándolo, después de tanto tiempo se trata de asimilar ciertas cosas, indentificar a tus compañeros pero estoy bien, muy contento de estar aquí y quiero aprovechar la oportunidad y ojalá pueda tener participación en el encuentro del miércoles, tratar de unificar criterios con mis compañeros, no hay mucho tiempo para entrenar pero queremos sacar un buen resultado y que a nosotros, los que estamos convocados en esta ocasión, nos sirva para ganar convocatorias en el futuro”, señaló en conferencia de prensa antes de viajar a Estados Unidos.

    El mediocampista aseguró que todavía sueña con ser parte del equipo que disputará los dos partidos eliminatorios en el Hexagonal Final de la CONCACAF ante El Salvador y Trinidad y Tobago, por lo que descarta que su presencia en la lista del “Vasco” se quede en una casualidad.

    “Obviamente es aportar la experiencia que nos han dado los años que tenemos jugando, hay que aportar experiencia y si estamos aquí es porque todavía tenemos buen futbol, si nos toca la oportunidad de jugar hay que apoyar a la gente que tiene nuevas posibilidades de estar en Selección. Yo vengo a competir por un lugar, a trabajar al parejo y a aportar al grupo”, indicó.

    La competencia sigue siendo la misma de antaño, sólo cambian los nombres y los rostros de los verdes que buscan cumplir el sueño de representar a México en Sudáfrica 2010, Luna también comparte el objetivo y para ello trabajará hasta el momento en el que tenga que regresar a San Luis.

    “Son muy buenos jugadores, por algo se encuentran con la Selección Nacional, saben de la capacidad que pueden tener y creo que hay muy buen material humano”.

    “Creo que la competencia llama mucho más la atención en la zona ofensiva pero es en todas las lineas, en cuestion de los delanteros siempre estará y es muy buena, hay que mentenerse en nivel competitivo sacar lo mejor que se pueda para ganarse un puesto”, finalizó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×