Así lo vimos... Análisis del Tri ante Colombia

La Selección Mexicana perdió su primer partido desde el 6 de junio, al caer ante Colombia 1-2. Aquí, el tradicional 'Así lo vimos' de Medio Tiempo.
La Selección Mexicana perdió su primer partido desde el 6 de junio, al caer ante Colombia 1-2. Aquí, el tradicional 'Así lo vimos' de Medio Tiempo.
 La Selección Mexicana perdió su primer partido desde el 6 de junio, al caer ante Colombia 1-2. Aquí, el tradicional 'Así lo vimos' de Medio Tiempo.  (Foto: Notimex)
Cotton Bowl, Dallas Texas -
  • Difícil calificar a un equipo con tan poco tiempo de trabajo
  • Jonathan mostró por minutos que forma parte de una escuela más adelantada
  • Destacaron Paul Aguilar, Hugo Ayala y Corona (pese a equivocarse en los goles)

La Selección Mexicana perdió su primer partido desde el 6 de junio, al caer ante Colombia 1-2 en duelo amistos celebrado en Dallas. La racha que dejó atrás la Selección Mexicana fue de 12 partidos sin conocer la derrota. El Tri mostró la lógica falta de cohesión que preveía su convocatoria y fue superado por un rival que si bien también presentó un equipo alterno, lució mucho más hecho y acoplado. Sólo fueron algunos chispazos aislados los que tuvo el equipo mexicano al que resulta difícil calificar, pues hay que considerar que sólo tuvieron dos pequeños entrenamientos, ya que se concentraron el domingo por la noche, entrenaron y viajaron el lunes, y el martes cumplieron con compromisos publicitarios.

Quizá el "Vasco" puede rescatar de este duelo el ver a Jonathan dos Santos, quien en el principio del partido mostró que está cortado con una tijera diferente, que pertenece a una escuela avanzada y dio destellos de lo que puede llegar a ser si su camino es el correcto. También lucieron Paul Aguilar que fue salida en la banda derecha, apoyo en el medio campo y anotó el gol verde, siendo el que más se acercó a su nivel normal; igualmente Jesús Corona que tuvo tres intervenciones importantes y detuvo un penal, se vio rápido al jugar su área e inteligente para leer las jugadas, aunque tuvo la desdicha de que salió mal en el primer gol y no reaccionar a tiempo para cortar el centro que trajo el segundo.

Los dos centrales que vieron acción eran un punto importante. Edgar Dueñas mostró que tiene calidad pero también que aún está en proceso, pues hizo un par de barridas innecesarias en las que no alcanzó la pelota y dejó al rival escaparse solo. Hugo Ayala mostró buena ubicación, tranquilidad y buen toque en la salida, pero también que aún le falta experiencia en algunas jugadas y necesita un proceso tranquilo de maduración.

Braulio Luna tuvo destellos, cumplió sin pesar en la banda izquierda, intentó un disparo que pasó cerca (un mérito en este duelo casi sin opciones verdes), pero sobre todo destacó al cierre del partido cuando se ubicó como lanzador en el centro del campo y pudo meter dos buenos balones filtrados, de uno de los cuales salió el gol mexicano. Pacheco cumplió, aunque lució un tanto fuera de tiempo ya que viene saliendo de una lesión, sin embargo, era necesario que el "Vasco" lo conociera. Néstor Calderón no pudo mostrarse como comúnmente lo hace, el equipo no funcionaba y era muy difícil que él pudiera armar una jugada, aunque con un par de jugadas quedó claro que tiene calidad.

Óscar Rojas, Gerardo Torrado y el "Gringo" Castro, siriveron de soporte para los jóvenes que recibían la oportunidad y no cobraron protagonismo. Juan Carlos Cacho no pudo con la encimosa marca colombiana ya que quedaba muy solo al frente por la poca elaboración que tenía el equipo mexicano.

De los cambios ofensivos que Aguirre hizo para el segundo tiempo, sólo Javier Hernández logró colaborar en algo, ya que Omar Arellano, aún pesado tras su lesión, sólo pudo chocar y pelear sin lograr nada, en tanto que Esqueda encontró mucho tráfico en su zona.

En resumen, fue un partido en el que el Tri fue superado y hay pocas cosas que rescatar, más allá de que Javier Aguirre pudiera convivir un poco con algunas opciones que tiene para el proceso rumbo al Mundial de Sudáfrica una vez que se clasifique.

ASÍ LO VIMOS... HOMBRE POR HOMBRE

EL TRI ANTE COLOMBIA JUGADOR/MIN. JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN 1. José de Jesús Corona/90' Lució, evitó tres tantos pero falló en los dos goles 5.5 18. Paul Aguilar/90' El destacado 6.5 5. Hugo Ayala/90' Bien... en dos años, tómenlo en cuenta 6 3. Edgar Dueñas/90' Firme pero ansioso 5.5 4. Óscar Rojas/90' Niñero 5 6. Gerardo Torrado/46' Sólo vigilaba 5 8. Jonathan dos Santos/72' De escuela más avanzada 5.5 7. Braulio Luna/90' Chispazos de talento 5.5 17. Edgar Pacheco/64' Lo tomó sin ritmo 4.5 16. Néstor Calderón/56' Sin juego 4.5 9. Juan Carlos Cacho/56' Solito 4 15. José Antonio Castro/45' Sólo de apoyo 5 10. Omar Arellano/34' Chocón S/C 14. Javier Hernández/34' La que tuvo, la resolvió bien S/C 11. Enrique Esqueda/26' Entre el tráfico S/C 13. Patricio Araujo/18' S/C S/C Javier Aguirre  [DT] Acabó la racha 5

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×