Mónica Ocampo llegó al futbol profesional femenil en EU

La delantera de la Selección Mexicana de Futbol al fin encontró la recompensa que tanto buscaba. Después de aparecer como una de las futbolistas promesa en el Tri Femenil Sub-20 del Mundial de...
La delantera de la Selección Mexicana de Futbol al fin encontró la recompensa que tanto buscaba. Después de aparecer como una de las futbolistas promesa en el Tri Femenil Sub-20 del Mundial de 2006, Mónica Ocampo buscó por cielo, mar y tierra.
 La delantera de la Selección Mexicana de Futbol al fin encontró la recompensa que tanto buscaba. Después de aparecer como una de las futbolistas promesa en el Tri Femenil Sub-20 del Mundial de 2006, Mónica Ocampo buscó por cielo, mar y tierra.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La jugadora mexicana dejará la escuela en la Universidad de Cuernavaca para dedicarse a su mayor pasión

La delantera de la Selección Mexicana de Futbol al fin encontró la recompensa que tanto buscaba. Después de aparecer como una de las futbolistas promesa en el Tri Femenil Sub-20 del Mundial de 2006, Mónica Ocampo buscó por cielo, mar y tierra la oportunidad de jugar profesionalmente.

Este jueves la Federación Mexicana de Futbol anunció que Ocampo jugará para el conjunto Atlanta Beat de la Women's Professional Soccer de los Estados Unidos de Norteamérica, equipo en el que también jugó Maribel Domínguez durante el 2003 y 2004.

La originaria de Jojutla, Morelos, jugará a lado de viejas conocidas como Abby Wambach, la meta Hope Solo, Natasha Kai y Shannon Boxx, todas jugadoras de la que fuera la Selección Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos en el Mundial de Rusia '06 y el Preolímpico de Beijing 2008, a quienes enfrentó en Ciudad Juárez.

Además de las estadounidenses, jugará en la liga de la canadiense Chistine Sincleir y Martha, la brasileña sensación en el futbol femenino.

Ocampo sufrió varias lesiones que no le permitieron demostrar todo el talento y la técnico que desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento bajo el cuidado del estratega Leonardo Cuéllar, incluso la morelense pintaba para ser la predecesora de Marigol, sin embargo, no logró dar el salto.

La jugadora mexicana se une así al pelotón de elementos como Fátima Leyva, Patricia Pérez, Iris Mora, Maria de Jesús Castillo, Mónica Ocampo, Pamela Tajonar, en militar en una liga profesional en el extranjero.

La seleccionada nacional fue contratada en el OFF-season Player Transactions, celebrado en la ciudad de San Francisco, California el pasado 30 de Septiembre de 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×