Villaluz consideró que Perú 2005 sigue abriendo muchas puertas

La hazaña conseguida en el Mundial Sub-17 celebrado en Perú hace cuatro años sigue dejando secuelas y beneficios para las nuevas generaciones juveniles en el futbol azteca, consideró César...
 La hazaña conseguida en el Mundial Sub-17 celebrado en Perú hace cuatro años sigue dejando secuelas y beneficios para las nuevas generaciones juveniles en el futbol azteca, consideró César Villaluz, jugador del Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Espera que apoyen a González China en las menores

La hazaña conseguida en el Mundial Sub-17 celebrado en Perú hace cuatro años sigue dejando secuelas y beneficios para las nuevas generaciones juveniles en el futbol azteca pues si el título mundial le abrió la puerta a la Primera División a elementos como César Villaluz, Patricio Araujo, Adrián Aldrete, entre otros; hoy sigue rompiendo candados para que las nuevas generaciones tengan más fogueo y experiencia previa a la justa mundialista. El jugador del equipo de Cruz Azul, aseguró que todavía lleva en el corazón cada momento de lo que ha sido una de las mejores experiencias en su vida personal y profesional, evento del que sigue aprendiendo día a día. “Ya se cumplen cuatro años y en lo personal fue una experiencia que me ha dejado mucho, un gran aprendizaje y el hecho de abrirme la puerta para llegar Primera División y saltar para el primer equipo, son torneos que nunca vas a olvidar y de los cuales seguirás aprendiendo mucho. Recuerdo todo, desde que se llegó a Perú, el torneo hasta que se regresó a México, es algo que nunca se te va a olvidar, eso te deja marcado para toda la vida, eso está quedando atrás hay que ver el presente. “Si ayudó a crecer porque antes en las selecciones menores era muy raro que los jugadores debutaran en algún equipo, era muy raro, uno o dos y ahora podemos ver a varios jugadores Sub-20 y Sub-17 que ya han tenido roce internacional o de Primera División y creo que en todo eso ha ayudado pues ahora hay debuts de jugadores de menor edad pues antes eran de 23 o 24 años”, señaló el canterano celeste. Dentro de 20 días aproximadamente una camada de jugadores se trasladará a Nigeria para pelearle al anfitrión la corona que México no logró refrendar hace dos años en Corea pues el entonces técnico de la Sub-17, Jesús Ramírez, no superó la fase de Eliminatoria. Villaluz señaló que gracias al antecedente en Perú le otorgó mejores oportunidades de preparación al nuevo técnico, José Luis González China para elegir a jugadores con futuro y con posibilidades reales de vencer a los enemigos en la Fase de Grupos Brasil, Japón y Suiza. “Se les ha dado un poco más a las nuevas selecciones menores que a la de nosotros, ahorita ya tienen más partidos internacionales, más juegos amistosos, los directivos ya los dejan ir con tiempo, en el pasado no dejaban ir a todos los jugadores un mes antes y ahorita ya los dejan hacer eso. “De ahí en adelante se trabajó muy fuerte, se trabajó mucho en la mentalidad y ahí se dejó eso muy plasmado, González China estuvo ahí, sabe la forma en la que se trabajó y se ha mantenido eso para estar en los primeros lugares”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×