El 'Vasco' no pediría corregir disciplina a Rafa Márquez

Si el "Vasco" Aguirre contemplara la posibilidad de pedirle mayor disciplina a Rafael Márquez en su regreso a la Selección Mexicana, de todas formas el Director Técnico no lo haría público.
 Si el "Vasco" Aguirre contemplara la posibilidad de pedirle mayor disciplina a Rafael Márquez en su regreso a la Selección Mexicana, de todas formas el Director Técnico no lo haría público.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Aguirre defendió su plan de trabajo previo al Mundial

  • Guillermo Franco es el único jugador que falta por concentrarse con el Tri
  • Si el "Vasco" Aguirre contemplara la posibilidad de pedirle mayor disciplina a Rafael Márquez en su regreso a la Selección Mexicana, de todas formas el Director Técnico no lo haría público. El seleccionador, quien encabezó este lunes el inicio de la concentración del representativo mexicano de cara a los dos últimos juegos de la Eliminatoria Mundialista, habló de la estrecha relación que tiene que el central del Barcelona y quien la última ocasión que jugó con el Tri fue expulsado ante Estados Unidos.

    "Es el tipo de problemas que queremos los entrenadores. Tener dos o hasta tres posibilidades en el mismo puesto"

    "Con Rafael he hablado mucho desde que asumí el cargo. En España compartíamos tiempos, compartíamos cada que podíamos algún evento social, comidas, charlas, tenemos una relación estrecha, más allá de lo profesional. Yo he hablado mucho con él y es evidente que las charlas que tengo con jugadores y con mis amigos no las hago públicas", mencionó el "Vasco" en conferencia de prensa. Futbolísticamente, el regreso de Rafa al Tri representa para el estratega un "problema", ya que recientemente la defensa central la comandaban Ricardo Osorio y Jonny Magallón.

    Favor de actualizar flashplayer

    Aguirre espera que su plan de trabajo dé frutos. (Audio: Sergio Álvarez Reiset)

    "Es el tipo de problemas que queremos los entrenadores. Tener dos o hasta tres posibilidades en el mismo puesto, de jugadores confiables, de jugadores con calidad, de jugadores que te brinden seguridad en el terreno de juego. Se lastimó Jiménez, pues entra Sánchez, no tengo ningún lío, porque es un poquito más chaparro y más güero, pero es igual de bueno, o igual de güey, pero es igual", dijo. Antes de viajar a Dallas, Texas para el juego amistoso contra Colombia de la semana pasada, Javier se reunió con los dueños de los clubes de la Primera División para presentarles el plan de trabajo que pretende llevar a cabo en caso de que clasifiquen al Mundial de Sudáfrica 2010. Al respecto, directivos como Rafael Lebrija de Chivas y Víctor Mahbub de Pumas se manifestaron en contra. Con la intención de defender su plan de trabajo, Javier lo comparó con los que se han tenido en procesos mundialistas anteriores. "La Dirección de Selecciones Nacionales propuso planes para todas las Selecciones Mexicanas (...) y todos fueron aprobados, incluso el nuestro, en el supuesto de que el equipo calificara. Tú te refieres a un directivo o dos que no estuvieron de acuerdo, que no estuvieron en esa junta. El Ingeniero (Mahbub) y Rafael Lebrija, de Guadalajara no había ningún representante, automáticamente era 17 a uno la votación y el Ingeniero Mahbub que votó a favor, pero que expuso su inconformidad al respecto. "Si tú revisas el 2006, el 2002, el 98 y el 94, es la media de días que se han pedido, se pidieron más que en el 2002, que yo era técnico (...) y menos que la del 98 de Manuel Lapuente que fue la que más trabajó, 110 días", dijo. El penúltimo compromiso del Tri en su búsqueda por clasificar al Mundial se dará el próximo sábado ante El Salvador, riva que por cierto el pasado mes de junio derrotó al representativo mexicano, justo en el debut de Aguirre como estratega de la Selección. Cuatro meses después de aquel partido, Javier detalló las principales mejorías que ha vivido su equipo y que no precisamente son futbolísticas. "Nos presentamos ese día (6 de junio) con muchas ganas, pero sentía yo el ambiente enrarecido, como con la autoestima baja de parte de los jugadores, poca credibilidad en el grupo, mucho pesimismo en el entorno y es cosa de revisar esto en cualquier hemeroteca para ver a lo que me refiero. "Hoy veo un entorno más apasible, a unos directivos que confían en su Selección, a una afición que cree posible que su Selección esté en el Mundial y unos medios de comunicación acordes, señalando lo que ven pero sin agregar más tinta de la que requiere el equipo", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×