Rafa considera que traer a Sven fue un error

Rafael Márquez no sólo tuvo que aguantar el duro trabajo del entrenamiento de este martes bajo el mando del Cuerpo Técnico encabezado por Javier Aguirre, sino que también atendió por espacio de 40...
Rafael Márquez no sólo tuvo que aguantar el duro trabajo del entrenamiento de este martes bajo el mando del Cuerpo Técnico encabezado por Javier Aguirre, sino que también atendió por espacio de 40 minutos a los medios de comunicación mexicanos.
 Rafael Márquez no sólo tuvo que aguantar el duro trabajo del entrenamiento de este martes bajo el mando del Cuerpo Técnico encabezado por Javier Aguirre, sino que también atendió por espacio de 40 minutos a los medios de comunicación mexicanos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El zaguero mexicano podría extender su contrato con el FC Barcelona dos años más

  • Márquez señaló que no le interesa pelear el Gafete de Capitán, pues la decisión es exclusiva de Javier Aguirre
  • Rafael Márquez no sólo tuvo que aguantar el duro trabajo del entrenamiento de este martes bajo el mando del Cuerpo Técnico encabezado por Javier Aguirre, sino que también atendió por espacio de 40 minutos a los medios de comunicación mexicanos, cámaras y micrófonos con los cuales no hablaba desde aquella criticada expulsión al minuto 64 del encuentro entre Estados Unidos y México el pasado 11 de febrero. El jugador del FC Barcelona se mostró bromista, paciente y complaciente con los comunicadores, que lo convirtieron en el elemento tricolor más solicitado de la tarde. Tan sincero estuvo Rafa Márquez que no encontró mayor problema en señalar que la era de Sven Göran-Eriksson al frente de la Selección Mexicana fue un error. "Se tomó una mala decisión al poner a alguien (Eriksson) que tal vez no conocía bien el país, el futbol mexicano, a sus jugadores, el ambiente y que no transmitía lo que hoy transmite Javier. "Todos lo dudamos (de poder estar tan cerca de Sudáfrica 2010) pero bueno, la llegada de Javier (Aguirre) ha cambiado el rumbo de todo y ha sido muy bueno su arribo a la Selección. Creo que confiamos en su trabajo y hay que tratar de culminarlo (con el pase)", indicó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. Márquez, quien confesó que las bolsas de hielo en la pierna izquierda serán sus mejores amigas tras la cirugía que se practicó hace unos meses, aseguró que hoy se le ve más feliz que nunca, pues se encuentra satisfecho con la vida personal y profesional que ha llevado hasta el momento.

    Favor de actualizar flashplayer

    (Audio: Karina Xicotencatl)

    A sus 30 años de edad, el michoacano aseguró que sólo le falta hacer historia con la Selección Mexicana para pensar en cerrar su ciclo como jugador profesional. "Creo que es algo de madurez, ha ganado todo con mi equipo y estoy disfrutando de los momentos. Estoy contento por estar aquí, estoy contento por estar en Barcelona, donde he tenido buenas y malas, me queda disfrutar la vida en estos momentos y aprovechar oportunidades como éstas. "Ahora tengo que conseguir algo importante en la Selección, que creo es lo que me queda por ganar, hacer historia en la Selección y en un Mundial. Se ha mejorado muchísmo, Javier ha vivido cosas importantes en Europa y sabe como se manejan las cosas en grandes equipos, toda la cuestión de logística que es importante para el jugador y creo que lo está haciendo bastante bien", señaló.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×