Rafa, referente y verdugo de Jonny Magallón

Justo quien ha sido su referente a nivel profesional es quien hoy puede dejar a Jonny Magallón en la banca para el juego contra El Salvador del próximo sábado.
 Justo quien ha sido su referente a nivel profesional es quien hoy puede dejar a Jonny Magallón en la banca para el juego contra El Salvador del próximo sábado.  (Foto: Agustín Cuevas)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Juan Manuel Terán)

El regreso de Márquez al Tri podría representar que Magallón vaya a la banca contra El Salvador

Justo quien ha sido su referente a nivel profesional es quien hoy puede dejar a Jonny Magallón en la banca para el juego contra El Salvador del próximo sábado.

Además de un referente, Rafael Márquez ha sido compañero de Magallón en la defensa central de la Selección Mexicana durante la mayoría de los juegos del Tri después del Mundial de Alemania 2006.

Sin embargo, el Hexagonal Final para clasificar a Sudáfrica 2010 Jonny Magallón prácticamente lo jugó sin Rafa, toda vez que el central del Barcelona primero debió saldar un juego de suspensión por ser expulsado en el duelo ante Estados Unidos y luego fue intervenido de la rodilla izquierda.

Lo anterior dejó a Márquez ocho meses fuera del representativo mexicano. Justo en la convocatoria para los últimos dos juegos del Hexagonal, Rafa volvió a ser considerado. Las complicaciones de su regreso aparentemente repercutirán en Jonny Magallón.

"Físicamente trabajas y te pones bien, te pones a tono después de tres, cuatro meses de ausencia"

Y es que en el primer interescuadras que ordenó Javier Aguirre en esta concentración, la defensa central estuvo a cargo de Rafael Márquez obviamente y Ricardo Osorio. Jonny debió participar con los suplentes.

"Para mí es un jugador que me ha enseñado mucho, he aprendido mucho de él, consciente e inconscientemente también, porque estar al lado de él dentro de la cancha te hace las cosas más fáciles por su experiencia, es un gran referente de la Selección, eso lo tenemos todos bien claro, al menos yo lo veo así, es una persona que se admira".

"Por algo está en Europa, por algo tiene tanto tiempo allá y su capacidad siempre la ha venido a demostrar aquí y ha hecho las cosas muy bien, es importante que un jugador como él esté nuevamente en Selección, ya también a lo mejor dejando a un lado ese tipo de circunstancias que han sido las lesiones que lo han marginado un poco, pero hoy lo veo bien y es muy bueno que regrese a la Selección. Es siempre muy bueno tener un referente y él lo es para mí", comentó Jonny en entrevista exclusiva con mediotiempo.com.

Hace prácticamente un año, Magallón sufrió una fractura en el húmero derecho, la cual dejó al jugador inactivo medio año. La lesión fue para Jonny un golpe principalmente anímico y que ahora puede estar repercutiendo en que su nivel futbolístico no esté en plenitud.

"Fue muy difícil para mí, en cuestión anímica más que nada, porque físicamente trabajas y te pones bien, te pones a tono después de tres, cuatro meses de ausencia, pero mentalmente es muy duro el golpe, nunca está preparado uno para las cosas malas y menos de este tipo de lesiones".

"Yo siempre me imaginé mi carrera limpia, sin ninguna lesión. Dentro del mal fue el menor, fue un brazo y no una pierna que cuesta más, pero sí fue una circunstancia que no se mide y que ya al final sí me afectó muchísimo anímicamente, pero poco a poco la fui superando, estuve pasando por un bache, no por un buen momento, pero ahora vengo recuperando mi nivel".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×