González China dijo que Galván aprenderá de su error

La marginación de Martín Galván del Mundial Sub-17 de Nigeria 2009, como sanción por una indisciplina con la Selección, le servirá al jugador como lección para mejorar su comportamiento, consideró...
La marginación de Martín Galván del Mundial Sub-17 de Nigeria 2009, como sanción por una indisciplina con la Selección, le servirá al jugador como lección para mejorar su comportamiento, consideró José Luis González China.
 La marginación de Martín Galván del Mundial Sub-17 de Nigeria 2009, como sanción por una indisciplina con la Selección, le servirá al jugador como lección para mejorar su comportamiento, consideró José Luis González China.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Descartó problemas personales con el jugador
  • "Tenía que pasar en algún momento para que se acate la disciplina"

La marginación de Martín Galván del Mundial Sub-17 de Nigeria 2009, como sanción por una indisciplina con la Selección, le servirá al jugador como lección para mejorar su comportamiento, consideró José Luis González China. Luego del abanderamiento al Tri Sub-17 por parte del Presidente Felipe Calderón Hinojosa,el entrenador de dicha Selección lamentó el hecho de que el delantero de Cruz Azul se perderá aparecer en una gran vitrina mundial, pero rompió las reglas y tiene que pagar las consecuencias. “Sé que le debe haber dolido muchísimo porque él estaba muy ilusionado y era una gran oportunidad para él de poder trascender y se la está perdiendo, es un gran escaparate ir a un Mundial pero tendrá que aprender y mejorar en su comportamiento. “Tal vez sí fue rigorista, pero algo así tendría que pasar en algún momento para que se acate la disciplina, desgraciadamente pasó con Martín”, explicó el técnico sobre la indisciplina del cruzazulino, quien en una concentración del Tri estuvo con una mujer. González China reconoció que Galván es un elemento de gran calidad, que le hubiera ayudado mucho a México en el Mundial, pero ahora que no estará, dijo confiar en la gente que podrá suplirlo. “Definitivamente que es un gran jugador, con mucho talento, pero en las filas de la Sub-17 hay gente también de mucho talento que seguramente suplirá a Martín de buena manera para que no se note la baja”, mencionó. El timonel descartó tener problemas personales con Galván, simplemente infringió las reglas y tiene que asumir las consecuencias, ya que la disciplina es lo más importante para un futbolista y más para un seleccionado nacional, sobre todo desde que Néstor de la Torre asumió el cargo de Director de Selecciones Nacionales. “Yo con Martín tengo una gran relación, era un jugador importantísimo en la selección pero ni modo, se equivocó y las consecuencias son éstas, no sólo él, todos los compañeros deben saber que no debe haber ninguna indisciplina, debe haber respeto por la Selección Nacional y la profesión. “Desde que llegó Néstor y a la llegada de Javier Aguirre nos hicieron saber que la disciplina en selecciones menores será muy estricta y este caso deja un precedente importante para toda la gente que llega a conformar las selecciones menores”, explicó. Por último, González China dijo que es una gran motivación para él y sus pupilos haber sido abanderados por el Presidente de la República, por lo tanto, buscarán responder de la mejor manera que no es otra que ir por el Mundial Nigeria 2009. “Para el máximo, para ganar el Mundial sin ninguna duda, es una Selección que se ha preparado de la mejor forma, ya lo hicimos una vez en el 2005 y lo podemos repetir”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×