Para clasificar, Salcido los tiene... 'bien puestos'

Tres símbolos lo hacen diferente y único, tanto en la Selección Mexicana como en el PSV. Y no hablamos de su potencial físico, ni de su educada zurda o de su versatilidad en la defensa.
 Tres símbolos lo hacen diferente y único, tanto en la Selección Mexicana como en el PSV. Y no hablamos de su potencial físico, ni de su educada zurda o de su versatilidad en la defensa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador habló en exclusiva con Medio Tiempo
  • Ve la entrevista completa en video

Tres símbolos lo hacen diferente y único, tanto en la Selección Mexicana como en el PSV. Y no hablamos de su potencial físico, ni de su educada zurda o de su versatilidad en la defensa. Carlos Salcido lleva en la piel tres de las razones que le han dado la fuerza para destacar. Los nombres de sus hijos los tiene tatuados en los antebrazos. En el hombre izquierdo, un tatuaje en memoria de su madre que falleció cuando tenía nueve años es su otro símbolo. Favor de actualizar flashplayer

“Tengo tres tatuajes, son los nombres de mis hijos, Giovani y Joselin. Giovani tiene seis años, la niña va a cumplir tres años”. Para mostrar el tercero, Carlos debe levantarse la playera del brazo izquierdo, donde se puede leer “In memory of my mother”. “Mi madre falleció cuando yo tenía nueve años, entonces es algo de lo que representa en mi vida, lo más que quiero”. Con sus tres tatuajes y la fortaleza que le dio el vivir una infancia peleada con la fortuna, Carlos enfrentará junto con el Tri a la Selección de El Salvador. Seguramente, mientras vivía en Ocotlán, Jalisco, Salcido habrá librado batallas tan o más fuertes que conseguir tres puntos para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. “Creo que tengo una familia que necesita bastante ayuda, esa es la realidad. En lo personal creo que me he tomado el papel de tratar de sacarlos un poquito adelante. Tengo una familia un poco grande, somos siete y una sola mujer, pero en el papel aparentemente yo soy al que le ha ido un poco mejor. “Tengo una infancia que me ha hecho tenerlos muy bien puesto y donde esa infancia me ha dado un aprobadita de lo que es la vida. Simplemente quise salir de todo eso, quise tratar de salir adelante y creo que esa es mi fortaleza”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×