Sin riesgo los tricolores con amarilla... No se acumularán

La CONCACAF, a través de su Secretaría General, informó a la Federación Mexicana de Futbol los criterios que se aplicarán en la última fecha de la Eliminatoria Mundialista de la zona, con respecto...
La CONCACAF, a través de su Secretaría General, informó a la Federación Mexicana de Futbol los criterios que se aplicarán en la última fecha de la Eliminatoria Mundialista de la zona, con respecto a las tarjetas amarillas, rojas y sus consecuencias.
 La CONCACAF, a través de su Secretaría General, informó a la Federación Mexicana de Futbol los criterios que se aplicarán en la última fecha de la Eliminatoria Mundialista de la zona, con respecto a las tarjetas amarillas, rojas y sus consecuencias.  (Foto: Notimex)
  • Sólo traerían suspensión las rojas directas o expulsiones por doble amarilla

Una buena noticia recibió la Selección Mexicana este día, y es que según el reglamento de FIFA, los jugadores mexicanos que acarrean una tarjeta amarilla, no se perderían el inicio del Mundial en caso de ser amonestados en una ocasión en el último duelo ante Trinidad y Tobago.

La CONCACAF, a través de su Secretaría General, informó a la Federación Mexicana de Futbol los criterios que se aplicarán en la última fecha de la Eliminatoria Mundialista de la zona, con respecto a las tarjetas amarillas, rojas y sus consecuencias.

El organismo detalla el Código Disciplinario de FIFA y en él encontramos que sólo se transportarán al Mundial las suspensiones por tarjeta roja directa, o por una explulsión tras dos amonestaciones en un mismo partido.

En contraparte, si un jugador acarrea una tarjeta amarilla de un juego anterior y es amonestado sólo en una ocasión en el último duelo de la Eliminatoria, no será suspendido para el siguiente duelo oficial, que sería, en el caso de los mexicanos, la Copa del Mundo.

Aquí, los detalles a la letra:

1. Las suspensiones provenientes de Tarjetas Rojas (tarjetas rojas directas o acumulación de dos tarjetas amarillas EN UN MISMO PARTIDO)  se transportarán a la Copa Mundial (para los equipos que se clasifiquen para la Copa Mundial) ó al partido oficial subsecuente del equipo representante (para los equipos que no se clasifiquen para la Copa Mundial). 2. Las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas NO se transportarán y quedarán anuladas.  Es decir, para cuando un jugador recibe una segunda tarjeta amarilla en un partido diferente.

Los mexicanos que arrastran tarjetas de amonestación son Palencia, Juárez, Franco, Torrado y Osorio.

Al tiempo, la CONCACAF reinteró que los duelos Estados Unidos-Costa Rica y El Salvador-Honduras, deberán arrancar simultáneamente a las 19:05 de México pues en ellos se estará definiendo  el último boleto directo y el Repechaje de la zona. La situación indica que si Costa Rica Gana, clasifica directo sin importar lo que suceda con Honduras que iría al Repechaje; si los ticos empatan o pierden, Honduras necesitaría ganar para clasificar de forma directa. Un empate o derrota de los hondureños, dejarían el pase directo a los ticos. En tanto, el duelo entre Trinidad y Tobago y México, no necesariamente tendrá que arrancar de forma simultánea, ya que ambos países tienen definida su suerte, el Tri está clasificado matemáticamente, y Trinidad y Tobago, ha quedado eliminado sin remedio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×