Hexagonal Final de 2009 superó en goles al Hexagonal de 2006

El Hexagonal de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) 2009 terminó con 88 anotaciones y un promedio de 2,9 goles por partido, cifras que mejoraron las de la...
El Hexagonal de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) 2009 terminó con 88 anotaciones y un promedio de 2,9 goles por partido, cifras que mejoraron las de la Eliminatoria anterior, informó hoy el Analista Artemio Cano.
 El Hexagonal de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) 2009 terminó con 88 anotaciones y un promedio de 2,9 goles por partido, cifras que mejoraron las de la Eliminatoria anterior, informó hoy el Analista Artemio Cano.
Ciudad de México -
  • Hondureño Carlos Pavón terminó líder de goleo en CONCACAF

El Hexagonal de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) 2009 terminó con 88 anotaciones y un promedio de 2,9 goles por partido, cifras que mejoraron las de la Eliminatoria anterior, informó hoy el Analista Artemio Cano.   El también Periodista dijo que en el Torneo Hexagonal anterior, hubo 83 goles y un promedio de 2,7 goles rumbo al Mundial de Alemania 2006.   En la Eliminatoria de la CONCACAF, que concluyó el miércoles, el salvadoreño Carlos Pavón terminó como líder anotador con siete tantos mientras que el estadounidense Jozy Altidore fue el único que logró tres goles en un partido.   En la Eliminatoria anterior, Francisco "Kikín" Fonseca, de México, tuvo un juego de cuatro goles (ante Panamá).   Los equipos que actuaron como locales ganaron 25 de 30 partidos, esto es, un 66,6 por ciento, mientras que cinco ganaron como visitantes (16,6 por ciento) y cinco que actuaron como visitantes rescataron empate (16,6 por ciento).   De los 30 encuentros como locales, 27 equipos anotaron de uno a cuatro goles.

En 14 partidos, los equipos no sumaron goles (en la Eliminatoria 2006 fueron 17), y de ellos, solamente tres locales (Costa Rica ante México; Trinidad y Tobago ante Estados Unidos y El Salvador ante Honduras) fueron los unicos en irse en blanco.   De los 88 goles anotados en la Eliminatoria, la Selección de Estados Unidos logró el número más alto con 19 tantos, mientras que la representación de El Salvador fue la menos eficiente con nueve unidades. El equipo más goleado fue Trinidad y Tobago con 22 tantos.   Del total de anotaciones, dos fueron autogoles: Julius James (Trinidad y Tobago) y de Marvin González (El Salvador).   Nueve de 10 goles furon por la vía del penalti. México anotó cuatro, Estados Unidos dos, Trinidad y Tobago dos y El Salvador uno.

HONDUREÑO CARLOS PAVÓN TERMINÓ LÍDER DE GOLEO EN CONCACAF

El hondureño Carlos Pavón con 7 anotaciones terminó como líder anotador del Hexagonal de la Confederación Centroamericana y del Caribe de FUtbol, luego de las 10 Jornadas.

A continuación los principales anotadores de las 10 Jornadas, en donde destaca el número de anotadores que utilizó México para sumar sus 18 anotaciones: 14 jugadores y sólo dos lograron repetir: Cuauhtémoc Blanco (3) y Guille Franco (2).   Con 7: Carlos Pavón, Honduras. Con 5: Carlo Costly, Honduras; Jozy Altidore, Estados Unidos. Con 4: Álvaro Saborio, Costa Rica. Con 3: Celso Borges, Costa Rica; Landon Donovan, Estados Unidos: Cuauhtémoc Blanco, México, Kerry Baptiste, TyT, Michael Bradley, Estados Unidos; Andy Furtado, Costa Rica. Con 2: Bryan Ruiz, Costa Rica; Connor Casey, Estados Unidos; Julio León. Honduras; Osael Romero, El Salvador; Eliseo Quintanilla, El Salvador; Walter Centeno, Costa Rica; Carlos Edwards, TyT, Guillermo Franco, México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×