Jorge Vergara le contestó a Rafael Márquez

El Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, está molesto por las declaraciones que realizó el central mexicano del Barcelona, Rafael Márquez, quien señaló que la contratación para dirigir al Tri...
 El Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, está molesto por las declaraciones que realizó el central mexicano del Barcelona, Rafael Márquez, quien señaló que la contratación para dirigir al Tri de Sven Göran-Eriksson había sido un error.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Reconoció que Sven fue contratado porque Aguirre no aceptó

El Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, está molesto por las declaraciones que realizó el central mexicano del Barcelona, Rafael Márquez, quien señaló que la contratación para dirigir a la Selección Mexicana de Sven Göran-Eriksson había sido un error. El dirigente fue directo, pidió que las cosas se digan en su momento, “porque todos los jugadores tienen miedo de decir verdades y no confían en ellos mismos para decirlas, no los van a seleccionar y no hablan; creo que hay que hablar las cosas cuando se tienen de frente y no cuando ya pasó. Es muy fácil decir que fue un error, pero yo le podría contestar a Márquez: ¿Y los errores que él ha cometido en la cancha?, ¿Las expulsiones a las que se ha hecho acreedor?, ¿Las agresiones que ha hecho?, entonces creo que tire la primera piedra el que esté libre de pecado”, indicó. “En primera, si hubiera tenido el tiempo suficiente, no hubiera sido un error; en segundo, los que hablan que fue un error fueron los que propusieron que no llegara y es triste que a toro pasado tengan el valor de hablar, deberían tenerlo cuando se tomó la decisión y no después; ahora que no tienen miedo de que no los seleccionen, hablan mal de Eriksson, pero cuando estaba presente no expresaba su opinión. Los mexicanos debemos tener más valor para hablar las cosas como son, no después de (ocurrido)”. Vergara detalló que Sven fue contratado porque el actual técnico de la Selección no quiso dirigirla porque tenía un compromiso firmado con el Atlético de Madrid, además de que la llegada del sueco fue bien analizada. “Dentro de la Federación tenemos muy claro el proceso y quiero recordar que Aguirre no aceptó cuando le propusimos y él era el primer candidato, aceptó cuando se quedó sin equipo y en ese momento el mejor disponible era Sven y yo sí creo que si se hubiera tenido el tiempo suficiente, hubiera podido demostrar. Los tiempos son diferentes pero no se vale hablar de errores cuando no tuvieron el valor de hacerlo en el momento adecuado porque pudieron hacerlo, y no lo hicieron”. Vergara aseguró que no todo está mal, que Sven dejó muchas cosas buenas como “medidas disciplinarias que creo que funcionaron. No hay mal que por bien no venga y creo que a Cuauhtémoc Blanco le sirvió para sentar cabeza y para jugar mejor. Le sirvió a todo mundo, a la Selección, a él (Cuauhtémoc), se establecieron límites para decir que ya estuvo bueno de aceptar indisciplinas, como en la Sub-20, se pusieron los pantalones e hicieron lo que tenían qué hacer. Había una bola de indisciplinas, tenían secuestrada a la Selección, no hay que hacernos ‘tarugos’ y ya cambió completamente el ambiente”, puntualizó el presidente del Rebaño Sagrado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×