Antes de Sudáfrica 2010, el Tri tendrá 12 encuentros

La preparación de la Selección Mexicana para su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 está en marcha. Antes de que el Tri dispute su primer juego en la próxima Copa del Mundo, el...
La preparación de la Selección Mexicana para su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 está en marcha. Antes de que el Tri dispute su primer juego en la próxima Copa del Mundo, el representativo mexicano jugará 12 duelos de preparación.
 La preparación de la Selección Mexicana para su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 está en marcha. Antes de que el Tri dispute su primer juego en la próxima Copa del Mundo, el representativo mexicano jugará 12 duelos de preparación.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Seis serán en Estados Unidos, tres en Europa, dos en México y uno en Sudáfrica

  • La despedida en el Estadio Azteca será el 16 de mayo
  • Los rivales de cada juego se definirán hasta después del 4 de diciembre
  • Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra y Bélgica, las opciones europeas
  • La preparación de la Selección Mexicana para su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 está en marcha. Antes de que el Tri dispute su primer juego en la próxima Copa del Mundo, el representativo mexicano jugará 12 duelos de preparación. La serie de cotejos comenzará con dos partidos el 24 de febrero y 3 de marzo, ambos en Estados Unidos. Sin embargo, el segundo será Fecha FIFA por lo que se espera que tanto el Tri como su rival cuenten con elementos que militan en el extranjero. El tercer partido de preparación se jugará el 17 de marzo en suelo mexicano, pero no precisamente en el Estadio Azteca. Justo una semana después, el 24 de marzo, los dirigidos por el "Vasco" volverán a Estados Unidos para jugar su cuarto encuentro de preparación. Justo después de este encuentro, Javier Aguirre dará a conocer la lista de jugadores que podrían asistir al Mundial de Sudáfrica 2010. Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, reconoce que como en anteriores ocasiones, es probable que la lista sea mayor a 23 elementos y más adelante se reduzca y baje a algunos jugadores. Tras una semana de vacaciones, una etapa de Pretemporada probablemente en playa y una concentración de 18 días en el Centro de Alto Rendimiento, el Tri viajará nuevamente a Estados Unidos para tres juegos más de preparación los días 7, 10 y 13 de mayo. El octavo encuentro del Tri antes de su participación en Sudáfrica será el de despedida en el Estadio Azteca el domingo 16 de mayo, justo un día después de que se haya disputado la Final de torneo local. El 17 de mayo, el representativo mexicano viajará a Europa para una concentración en Alemania -en las instalaciones de la firma deportiva Adidas- donde se proyecta tener tres juegos amistosos más. Los rivales que se contemplan, pero que se definirán hasta después del sorteo del Mundial el 4 de diciembre, son Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra y Bélgica. El último encuentro de preparación antes de que la Selección Mexicana comience su participación en la Copa del Mundo se jugará en Sudáfrica una semana antes de que comience la competencia y ante un equipo de la Primera División local. Los ingresos por este juego se donarían a la Fundación Nelson Mandela. AÚN NO SE DEFINE EL HOTEL DEL TRI EN SUDÁFRICA Aunque aún no se define el hotel donde se concentrará la Selección Mexicana en Sudáfrica, los hoteles que la FMF tiene apartados son el Thaba Ya Batswana Lodge y el Fairways Hotel and Spa, en Jahannesburgo y Pretoria, respectivamente. La definición de la sede también depende del sorteo que se realizará el 4 de diciembre próximo.

    CALENDARIO DEL TRI RUMBO A SUDÁFRICA (Programa de trabajo)

    24 de febrero Primer partido de observación en EU 3 de marzo Segundo partido de observación en EU. (Fecha FIFA) 17 de marzo Tercer partido de observación en México 24 de marzo Cuarto partido de observación en EU 24 de marzo-5 de abril Se da a conocer la lista final 5 al 11 de abril Vacaciones obligadas de jugadores de la lista final 12 de abril Inicia Concentración Final (dejan equipos tras J13) 12 al 18 de abril Pretemporada (no definido aún si es playa o altura) 18 de abril al 3 de mayo Trabajo en el CAR 4 de mayo Viaje a EU 7 de mayo Partido amistoso en EU 10 de mayo Partido amistoso en EU 13 de mayo Partido amistoso en EU 16 de mayo Juego de despedida del Tri en el Estadio Azteca 19 de mayo Viaje a Europa 19 al 30 de mayo Gira por europa 12 días 23 de mayo Partido amistoso Europa (Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra o Bélgica) 27 de mayo Partido amistoso Europa (Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra o Bélgica) 30 de mayo Partido amistoso Europa (Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra o Bélgica) 31 de mayo Viaje a Sudáfrica (un partido amistoso contra equipo de Primera local) 11 de junio Inicia Mundial de Sudáfrica 2010

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×