Martín Galván actuó con alevosía y ventaja: De la Torre

Aunque ambos cometieron una infracción al reglamento de Selecciones Nacionales, la razón por la que Carlos Campos sí asistió al Mundial de Nigeria Sub-17 es que por él abogó el equipo, no así por...
Aunque ambos cometieron una infracción al reglamento de Selecciones Nacionales, la razón por la que Carlos Campos sí asistió al Mundial de Nigeria Sub-17 es que por él abogó el equipo, no así por Martín Galván.
 Aunque ambos cometieron una infracción al reglamento de Selecciones Nacionales, la razón por la que Carlos Campos sí asistió al Mundial de Nigeria Sub-17 es que por él abogó el equipo, no así por Martín Galván.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Galván no está vetado del Tri
  • A diferencia de Carlos Campos, por Galván el equipo no abogó para que fuera al Mundial

Aunque ambos cometieron una infracción al reglamento de Selecciones Nacionales, la razón por la que Carlos Campos sí asistió al Mundial de Nigeria Sub-17 es que por él abogó el equipo, no así por Martín Galván.

Además, otra de las diferencias entre la sanción de Galván y la de Campos es que el cruzazulino actuó con alevosía y ventaja, según Néstor de la Torre, Presidente de Selecciones Nacionales.

“Son dos jugadores (Galván y Campos) que llevan a cabo una falta, pero con gravedades muy diferentes. Es muy diferente el que lo planea, el que lo trae, el que lo ubica en el lugar y con toda la alevosía y ventaja lo lleva a cabo”, dijo.

La asistencia de los dos jugadores a la Copa del Mundo de la categoría se puso en duda cuando ambos salieron de la concentración que el equipo tenía en Columbus, Ohio. El pasado 7 de octubre, el mismo Néstor confirmó que únicamente Galván se quedaría sin poder participar en el Mundial.

Justo un día después, cuando el jugador participó en un encuentro interescuadras en Ciudad Cooperativa,Cruz Azul, Galván consideró excesiva la sanción y dejó entrever que era un chivo expiatorio.

“Creo que la memoria es corta”, aclaró este Néstor al respecto. “Porque tres semanas con anterioridad habíamos suspendido a cinco jugadores de la 18. No es personal con nadie, es de un reglamento y de un respeto, de un respeto a Selecciones y de un respeto al grupo que venía trabajando por más de un año en conjunto para lograr un objetivo y le fallas a tus compañeros. Eso no es personal, es con todos los jugadores”.

“Uno de los aspectos es que el equipo en general, en hechos de esta índole, el grupo se une y pide concesiones a veces. El grupo pidió concesiones para un jugador, no para los dos. El comportamiento que llevas en tu trayectoria de trabajo te respalda para estas cosas, cosechas lo que siembras”, explicó De la Torre.

El Director de Selecciones Nacionales aclaró sin embargo que tanto los dos jugadores de la Sub-17 como los cinco de la Sub-18 que fueron sancionados no están vetados de las Selecciones Nacionales, simplemente están corrigiendo un error.

"No están vetados de Selección, hicieron un error y están en un proceso de maduración"

“No están vetados de Selección, hicieron un error y están en un proceso de maduración, en un proceso de aprendizaje, se equivocaron simplemente y estamos trabajando para recuperar a estos jugadores que tienen gran potencial”.

“Lo repito, no está vetado de ninguna forma, (Martín) es un jugador con mucha capacidad y estamos trabajando en conjunto porque a todos nos interesa que este joven se vuelva una promesa del futbol mexicano”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×